Palma acogerá el Campeonato del Mundo de TP52 en octubre
Las aguas de Palma de Mallorca acogerán el Campeonato del Mundo de TP52 entre los días 6 y 11 del próximo mes de octubre. World Sailing Management, con la colaboración del Real Club Náutico de Palma (RCNP) y la Clase TP52, organiza este campeonato en el que se espera la participación de entre 10 y 14 equipos.
Palma ha sido durante mucho tiempo un puerto muy popular entre la flota de TP52. Tradicionalmente ofrece unas magníficas condiciones de viento en octubre, pero incluso en caso de que el norte quiera soplar con fuerza, su bahía brinda siempre una excelente alternativa para navegar con total seguridad bajo su abrigo.
“El pasado mes de octubre, los miembros de la Clase TP52 decidieron que el Campeonato del Mundo 2009 debería buscar una sede que no comprometiera la calidad de la competición, y que pudiera ofrecer un buen programa social”, explica Rob Weiland, Secretario de la Clase TP52. “Así que decidí asociarme con alguien que pudiera organizar el evento en un lugar no demasiado alejado de la sede final del Circuito Audi MedCup. Necesitas unas buenas instalaciones en tierra, un buen club y una ciudad que ofrezca tanto infraestructuras de calidad como una oferta de entretenimiento más allá de la mera navegación. En resumen, un lugar al que te apetezca llevar a tu familia. Para mí, Palma fue una elección obvia”.
El formato de regata previsto para el Campeonato del Mundo de TP52 será similar al de los eventos del Circuito Audi MedCup, con una regata de entrenamientos el martes, una costera el viernes y una serie de pruebas Barlovento-Sotavento el resto de la semana para completar hasta diez pruebas puntuables.
“La Clase TP52 ha firmado un acuerdo de dos años por el que cede a World Sailing Management los derechos de organización de los Campeonatos del Mundo de 2009 y 2010”, continúa Weiland. World Sailing Management es propietaria del Circuito Audi MedCup, algo que el Secretario de la Clase TP52 ha tenido muy en cuenta a la hora de apostar por esta fórmula. “Con este acuerdo, ofrecemos a la Clase un organizador que conocemos bien del Circuito Audi MedCup. La Clase TP52 y el Circuito Audi MedCup están interconectados. Considero justo decir que sin MedCup, la Clase TP52 no existiría, de igual forma que MedCup no podría estar donde está sin la Clase TP52”.
El Campeonato del Mundo de TP52 se presenta como una ocasión perfecta para aquellos armadores que quieran acceder a competir contra los mejores regatistas y equipos del mundo. El Secretario de la Clase TP52 facilitará el alquiler de unidades competitivas a todos los interesados en probar las sensaciones de esta apasionante clase.
“Mientras quienes decidan alquilar barcos TP52 pasen a formar parte de la Asociación de la Clase, pueden alquilar una unidad para el Campeonato del Mundo y descubrir todo lo que la Clase puede ofrecer”, indica Nacho Postigo, de World Sailing Management. “De hecho, ya tenemos un par de equipos interesados en participar de esta manera”.
Respecto a la elección de la sede para el Campeonato del Mundo de TP52 2009, Postigo destaca que “Palma es una sede excelente con una muy buena atmósfera”.
Para Javier Sanz, Vicepresidente del Real Club Náutico de Palma, también son buenas noticias: “Para el Real Club Náutico de Palma es un placer poder organizar el Campeonato del Mundo de TP52. Para ello, pone a su disposición las instalaciones del Club y sus equipos deportivos”.
“Desde el inicio de la Clase TP52, barcos y armadores han participado en regatas organizadas por el RCNP –continúa Sanz–, por lo que es un privilegio para nosotros colaborar en la organización de este campeonato. Con él, el RCNP pone brillante punto y final a una densa temporada de regatas, que comenzó en el mes de abril y finalizará en diciembre. El RCNP pondrá todo su esfuerzo y empeño para que este Campeonato del Mundo de TP52 sea un éxito, tanto a nivel deportivo como social”.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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