domingo, 10 de agosto de 2014

Ziralla Primero, Punta Lagoa y Argalleiro lideres tras la primera jornada del Trofeo Hotel Carlos I Silgar.

Corsario VI al norte de Ons © Juan Caballero
Costera larga en la Ruta de Las Islas circunnavegadas de sur a norte gracias a una componente del suroeste.

Primera jornada en la Ría de Pontevedra del Trofeo Hotel Carlos I Silgar, disputada bajo el formato de una manga costera larga, que circunnavegó las islas de Onza y Ons
.

Pequeño aplazamiento en el agua, tan sólo de 5 minutos sobre la hora prevista, y a las 13.35 toda la flota estaba tomando la salida montada teniendo al través la playa de Silgar. Viento del 210, que fue rolando hasta el 250, manteniéndose los 12 nudos de intensidad. No hizo falta boya se desmarque y los barcos navegaron sin dificultades a lo largo de la ría pontevedresa, con una mar y componente amables.

En la división de los veleros más grandes, los Regata, la jornada se saldó a favor del Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del Club Náutico Barraña, que completó la ruta en poco más de 2,30 horas y media. Le sigue en el podio provisional el Cachete, de Francisco Edreira, del Club Náutico de Sada. Y es tercero el Corsario VI, de Jorge Durán, del Club Marítimo de Vilagarcía.

Oral Group © Juan Caballero
En Crucero/Regata el titular es el Punta Lagoa, de Alfonso Crespo, del CN Punta Lagoa. Tras Font se ubica el Sebrala 2, de Magín Alfredo Froiz, y tercero es el Náutico Cormorán, de Iván Pérez, del Club Náutico Isla de La Toja.

Y ya en la División de los Crucero, el podio provisional es para el Argalleiro, de Fernando Otero, del Club Náutico de Combarro. La segunda plaza es para el Pathos, de Carlos Álvarez, del Club Náutico y Deportivo de Riveira. Y el bronce se lo puede llevar el Piko Norte, de Andrés Fernández, del Real Club Náutico de la Coruña.

Todos los participantes, así como el Comité de la Regata, fueron recibidos esta tarde en las instalaciones del Hotel Carlos I Silgar.

La regata, que se corre bajo denominación de Ruta de Las Islas, está organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo y el Hotel Carlos I Silgar, con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, la Diputación de Pontevedra, el Concello de Sanxenxo, la Federación Gallega de Vela y Nauta Sanxenxo.

Hoy domingo se van a disputar, con toda probabilidad, dos pruebas al viento montadas entre boyas (barlovento-sotavento) una acción que podría hacer variar drásticamente la actual situación de la tabla general en sus tres Divisiones en el Trofeo Hotel Carlos I Silgar. El Top o bocinazo en el agua se dará una hora y media antes del de hoy sábado, es decir, a las 12.00 horas.

La entrega de premios está prevista las 18.00 horas.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario