martes, 12 de agosto de 2014

Cachete en Regata, Punta Lagoa en Crucero/Regata y Argalleiro en Crucero titulares del XV Trofeo Hotel Carlos I Silgar

Foto de familia © RCN Sanxenxo
Dos costeras cortas pusieron el broche de oro a la Regata Ruta de Las Islas organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo

Éxito de organización  y desarrollo en la convocatoria velística tutelada por el Real Club Náutico de Sanxenxo, culminando con brillantez un extraordinario fin de semana en el que se celebró la XV edición del Trofeo Hotel Carlos I Silgar, que en su denominación de Regata Ruta de Las Islas ha cumplido su 27ª cita en este 2014.


Tras la jornada inaugural, disputada el sábado, en la que la flota trazó un recorrido costero largo alrededor de las islas de Onza y Ons, en la entrada a la Ría de Pontevedra, el Comité tenía previsto para el domingo montar un campo de regatas al viento, con boyas fondeadas tanto a barlovento como a sotavento de su barco. Pero la inestabilidad en lo meteorológico, con una componente más bien floja, fueron las causas determinantes para echar mano de los 18 recorridos alternativos costeros de los que está dotado el Trofeo Hotel Carlos I Silgar, por lo que esta fue la decisión final para poder celebrar y validar las dos pruebas restantes programadas para hoy.

Precisamente fue el numeral 18 el elegido, un recorrido con salida desde las inmediaciones de la playa de Silgar, haciendo pasos por: Faro de Mourisca (zona Bueu) por babor, el Cabezo de Morrazán (boya metálica en mitad de la ría pontevedresa, entre Aguete y Sanxenxo) por babor, y llegada, en total 6,4 millas náuticas, es decir, casi 12 km.

Tras concluir la totalidad de mangas del Trofeo Hotel Carlos I Silgar los titulares de cada división fueron: Cachete en Regata, Punta Lagoa en Crucero/Regata y Argalleiro en Crucero.

La configuración del podio en Regata y tras el primer peldaño obtenido por el Cachete, de Francisco Edreira, del Club Náutico de Sada, le siguió en la segunda posición el Corsario VI, de Jorge Durán, del Club Marítimo de Vilagarcía, siendo tercero el ETEA, de Fernando Cominges, de la Comisión Naval de Regatas de Marín.

En Crucero/Regata y con el podio definido en su cabecera por el Punta Lagoa, de Alfonso Crespo, del Club Náutico Punta Lagoa, la segunda plaza fue para el Sebrala 2, de Magín Froiz, del Real Club Náutico de Sanxenxo, siendo tercero el Náutico Cormorán, de Iván Pérez, con buena parte de la directiva en su tripulación del recientemente fundado Club Náutico La Toja.

En Crucero, y tras los pasos del Argalleiro, de Fernando Otero, del Club Náutico de Combarro, al segundo peldaño del cajón ha accedido el Pathos, de Carlos Álvarez, del Club Náutico y Deportivo de Riveira, y al tercero el Piko Norte, de Andrés Vicente Fernández, del Real Club Náutico de La Coruña.

La entrega de premios se celebró a la seis de la tarde en uno de los salones del Real Club Náutico de Sanxenxo, un acto al que asistieron Leonardo López, Director del Hotel Carlos I Silgar; Manuel Villaverde, Presidente de la Federación Gallega de Vela; y los Vicecomodoros del Real Club Náutico de Sanxenxo, Luís de la Peña y Fernando Casas.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario