miércoles, 6 de agosto de 2014

Emocionante segundo asalto en la 33 Copa del Rey Mapfre.


La segunda jornada de competición se ha resuelto con dos pruebas en todas las clases.

Seis equipos han defendido sus lideratos con éxito y dos se estrenan al frente de sus categorías.


La flota de la 33 Copa del Rey MAPFRE ha podido cumplir también hoy el programa de dos pruebas barlovento/sotavento en todas las clases. El viento se retrasó únicamente en el campo del centro de la bahía, en el que navegaron los Gaastra IRC 0, Barclays 52 Super Series y Gazprom Swan 60, que tuvieron que esperar alrededor de una hora a que las condiciones fueran propicias para una competición justa. 
 

Al término de la segunda jornada de competición, y sumados cuatro parciales en todas las categorías, dos equipos se estrenan en el liderato provisional –el “Red Eléctrica Española” en Nespresso X-35 y el “Bronenosec” en Gazprom Swan 60– y otros seis defienden con éxito sus posiciones al frente de la clasificación –el “Shockwave” en Gaastra IRC 0, el “Hurakan” en Gaastra IRC 1, el “Quantum Racing” en Barclays 52 Super Series, el “Rats on Fire” en BMW ORC 1, el “Movistar” en BMW ORC 2 y el “Herbalife” en Herbalife J80–.

La flota afronta mañana el tercer día de competición y el cruce del ecuador de la 33 Copa del Rey MAPFRE. Al término de la jornada se repartirán los premios Enlace a modo de meta volante para los líderes de cada categoría.   

Gaastra IRC 0.
El protagonista indiscutible de la jornada en clase Gaastra IRC 0 ha sido el “Robertissima III” de Roberto Tomasini, que salía al agua desde la última posición provisional y anotaba sendas victorias parciales a su marcador. Ya es segundo, a tres puntos del líder, que continúa siendo el “Shockwave” de Georges Sakellaris (2-2). Les sigue el “Alegre” de Andrés Soriano (4-3). 

Gaastra IRC 1.
Hurakan y flota Gaastra IRC 1.

El italiano “Hurakan” de Giuseppe Parodi ha firmado la mejor tarjeta del día en clase Gaastra IRC 1, con un primero y un segundo que le permiten conservar el liderato y ampliar su ventaja sobre el resto de la flota. La segunda manga fue para el “Team Vision Future”, que arrebata la segunda plaza de la provisional al “@robas” (4-5 hoy), ahora tercero.

Gazprom Swan 60.

El defensor del título mundial de Gazprom Swan 60 es el nuevo líder de la clase. El ruso “Bronenosec” de Vladimir Liubomirov anotó hoy un tercero y un primero, lo que unido a los discretos resultados del ganador de la primera jornada, el “Tsaar Peter” (5-7), le permiten ascender a la primera posición. El “Petit Flamme” de Dimitry Samokin fue el mejor del día, con un primero y un segundo, y ocupa la segunda plaza de la provisional.

Barclays 52 Super Series.

En clase Barclays 52 Series ya hay cuatro barcos con victorias parciales, tantos como mangas disputadas. Hoy, los triunfos han sido para el británico “Gladiator” de Tony Langley en la primera y para el italiano “Azzurra” de Alberto Roemmers en la segunda. El liderato continúa en manos del estadounidense “Quantum Racing” de Ed Baird, que anotó sendos segundos hoy.   

BMW ORC 1.

El defensor del título de clase BMW ORC 1, el “Rats On Fire” patroneado por Manuel Doreste, conserva el liderato logrado ayer al término de una jornada irregular: comenzó ganando la primera prueba y fue séptimo en la siguiente, ganada por el “Natalia” de Natalia Brailoiu. El barco rumano es noveno merced a la descalificación que sufrió ayer; podrá descartar ese resultado a partir de la prueba número ocho. Asciende a la segunda plaza el británico “Magical Mystery Tour” (3-3), y tercero es el alemán “Earlybird”.   

BMW ORC 2.

También el “Movistar” de Enrique Terol defiende liderato en clase BMW ORC 2. El barco patroneado por Pedro Campos encadenó su tercera victoria consecutiva en la primera del día, pero en la siguiente cometía un fuera de línea que obligaba a la tripulación gallega a realizar un titánico esfuerzo para firmar un meritorio cuarto puesto. Esta segunda prueba terminaba con empate técnico entre el “Airlan Aermec” de Teo Matheu y el “Varador 2000” de Lluis Blanchar, que terminaron con idéntico tiempo tras la compensación de tiempos, resultando en 1,5 puntos para cada uno. Ambos siguen al “Movistar” en la provisional después de cuatro mangas.  

Nespresso X-35.

Red Eléctrica de España. Nespresso X-35

El “Red Eléctrica de España” de Javier Sanz ha sido el protagonista de la jornada en clase Nespresso X-35. El barco del RCNP, que abandonaba esta mañana su club séptimo de la provisional, ha regresado líder tras firmar un primero y un segundo en las dos mangas disputadas hoy. La segunda del día ha sido para el finlandés “Audi e-tron” de Teemu Kekkonen. El italiano “Legalain” conserva la segunda plaza, después de hacer un segundo y un séptimo, seguido ahora por el líder de la primera jornada, el “Puerto Deportivo Benalmádena” (6-4). Los cuatro primeros clasificados están en dos puntos. 

Herbalife J80.

El “Herbalife” de Javier Padrón ha sabido defender su liderato de ayer con una buena jornada en la que ha anotado un tercero y un segundo. La primera manga del día ha sido para el “Noticia” de Pichu Torcida, y ha resultado en bandera negra (17 puntos) para sendos aspirantes al título, el “Factor Energía” y el “Movistar”, que reaccionaría llevándose el triunfo en la siguiente. El podio provisional después de cuatro parciales está formado por “Herbalife”, “Noticia” y el defensor del título, el “New Territories” de Hugo Rocha. 

La competición continúa hoy con una prueba costera programada para las clases Gaastra IRC0, Gazprom Swan 60 y Barclays 52 Super Series. Para el resto de las categorías hay previstas otras dos regatas barlovento-sotavento. Todo, a partir de las 13:00 horas.
 


33 Copa del Rey MAPFRE
Clasificación provisional

(Posición/Barco/País/Patrón/Parciales/Total Puntos)

Gaastra IRC 0
1.- Shockwave, USA, George Sakellaris, 1+2+2+2=7
2.- Robertissima, GBR, Roberto Tomassini, 3+5+1+1=10
3.- Alegre, GBR, Andrés Soriano, 5+1+4+3=13
…Hasta 5 clasificados

Gaastra IRC 1
1.- Hurakan, ITA, Giuseppe Parodi, 3+1+1+2=7
2.- Team Vision Future, FRA, Mergui Mikael, 1+5+3+1=10
3.- @robas, FRA, Logel, 2+3+4+5=14
...Hasta 10 clasificados

Barclays 52 Super Series
1.- Quantum Racing, USA, Ed Baird, 2+1+2+2=7
2.- Azzurra, ITA, Alberto Roemmers, 3+5+4+1=13
3.- Gladiator, GBR, Tony Langley, 8(DNF)+2+1+5=16
...Hasta 7 clasificados

BMW ORC 1
1.- Rats on Fire, ESP, Manuel Doreste, 1+1+1+7=10
2.- Magical Mystery Tour, GBR, Martin Bain, 4+4+3+3=14
3.- Earlybird, GER, Hendrik Brandis, 2+5+4+9=20
...Hasta 38 clasificados

BMW ORC 2
1.- Movistar, ESP, Pedro Campos, 1+1+1+4=7
2.- Airlan Aermec, ESP, Teo Matheu Riera, 2+2+4+1,5=9,5
3.- Varador 2000, ESP, Lluis Blanchar, 4+4+5+1,5=14,5 
...Hasta 22 clasificados

Gazprom Swan 60
1.- Bronenosec, RUS, Vladimir Liubomirov, 1+4+3+1=9
2.- Petite Flamme, RUS, Dimitry Samokin, 3+7+1+2=13
3.- SGM, RUS, TBC, 6+2+2+4=14
...Hasta 7 clasificados

Nespresso X-35
1.- Red Eléctrica de España, ESP, Javier Sanz, 5+6+1+2=14
2.- Lelagain, ITA, Alessandro Solerio, 1+5+2+7=15
3.- Puerto Deportivo Benalmádena, ESP, Dani Cuevas, 3+2+6+4=15
...Hasta 12 clasificados

Herbalife J80
1.- Herbalife, ESP, Javier Padrón, 2+1+3+2=8
2.- Noticia, ESP, José María Torcida, 5+4+1+5=15
3.- New Territories, ESP, Hugo Rocha, 4+6+5+3=18
...Hasta 16 clasificados

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario