domingo, 24 de agosto de 2014

Alicante Recibe al Team Brunel

Team Brunel a su llegada al Puerto de Alicante © Volvo Ocean Race
                   
El Team Brunel se ha convertido en el primer equipo en llegar a Alicante, Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race.

Los de Bouwe Bekking, que cuenta entre sus filas con el cántabro Pablo Arrarte, se instalan ya en la que va a ser su casa hasta el 11 de octubre, fecha en la que la flota tomará la salida de la vuelta al mundo desde Alicante.


“Volver a Alicante significa que empieza la Volvo Ocean Race; desde hoy ya estamos en modo “Volvo”, declara Pablo Arrarte.

Era cerca de la media noche del viernes cuando el Team Brunel se convertía en el primer equipo en llegar al Puerto de Alicante y ocupar la que será su base Volvo Ocean Race hasta el 11 de octubre, fecha en la que la ciudad de la Costa Blanca dará el pistoletazo de salida de la regata vuelta al mundo.

Team Brunel a su llegada al Puerto de Alicante © Volvo Ocean Race

El equipo que capitanea Bouwe Bekking se encontró con un gran recibimiento en las instalaciones que “Marmarela” tiene en la zona Volvo del puerto. El Team Brunel, en el que milita el regatista cántabro Pablo Arrarte, dejó a principios de semana su base temporal en Marina Rubicón –Lanzarote- para instalarse los próximos 50 días en la que ya va a ser su casa: Alicante.

“No nos esperábamos este recibimiento”, declaraba Pablo Arrarte, “nos hemos quedado muy sorprendidos porqué ha sido inesperado para nosotros y muy cálido. Se agradece mucho; ha sido emocionante ver a tanta gente esperándonos a pie de pantalán en Alicante”.

Tanto para el patrón holandés como para el cántabro Alicante es desde hace años su “segunda” casa. Ambos han tomado parte en las ediciones de la Volvo Ocean Race previas, con salida desde Alicante, como miembros del equipo español y en esta ocasión, ambos son parte fundamental del barco de bandera holandesa. “Alicante es prácticamente mi segunda casa. En la primera vuelta al mundo que hice estuvimos aquí viviendo y entrenando un año. Me siento muy cómodo aquí, en casa de nuevo, aunque quizás haga demasiado calor para mí, que soy del Norte” finalizaba Arrarte.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario