lunes, 25 de agosto de 2014

El 'Carolina' da la sorpresa y se lleva el Campeonato Gallego de Cruceros en Portosín

Un momento de la prueba © Juan Caballero


Raygrass III de Tom Núñez fue segundo y el Oral Group de Pedro Pazos tercero en el Trofeo Repsol

El velero armado en su composición como equipo de regatas por el conocido empresario santiagués Carmelo Puertas, ha sido el vencedor del Campeonato Gallego de Cruceros que ha organizado hasta hoy domingo el Real Club Náutico Portosín, gracias al patrocino de Repsol y la colaboración de la Xunta de Galicia, Deporte Galego, la Federación Gallega de Vela, el Concello de Porto do Son, ABanca, Frinsa, Gadis y Sailselect.

        
El Carolina, cuya grímpola es el club anfitrión de la cita gallega, ha dado la sorpresa en esta última jornada, en la que el Comité había programado el desarrollo de dos barlovento-sotavento como colofón a la regata de alto nivel.
        
Tras disputar el pasado viernes un triángulo olímpico, y después de la regata costera larga de ayer sábado, hoy le tocaba el turno a los a los trazados sobre boyas montados al  viento.
       
Se pudo comenzar con cierta puntualidad, a las 12.00 horas, donde un suroeste mandaba sobre la Ría de Muros-Noia portando 8 nudos de intensidad. Salidas muy apretadas, tanto en el primero de los bastones como en el segundo, llevándose la primera victoria el Raygras III, de Tom Núñez, y la segunda el Carolina.
      
Campo de regatas bien montado, con reparto de la flota en ambos costados, cada uno de ellos buscando su bordo, que podría estar a la derecha o a la izquierda. Opciones abiertas, y llegada muy apretadas, por la popa del Comité, obligando a los Cruceros a ejecutar un pequeño través desde la baliza de sotavento, que conllevaba cierta dificultad en la maniobra del spinnaker.

Tras la global general del campeonato gallego, regata enmarcada en la XVI Mar de Finisterre – IV Trofeo Repsol, las clasificaciones se cerraron con el Carolina vencedor en ORC 2 y en la general de la regata portosinense. Segundo en esta misma División ha sido el Oral Group, de Pedro Pazos, también del Real Club Náutico Portosín.  Y tercero el Gómez Mostly Harmless, de Andrés Soto, del Real Club Náutico de La Coruña.
       
En ORC 3 el vencedor ha sido el Raygrass, de Núñez, del Club Marítimo Carrumeiro. La segunda plaza se la adjudicó La Rabuda Uno, de Fernando González, de Portosín. Y tercero el Arroas, de José Manuel Pombar, de la Escuela de Vela Mar de Arousa.
      
La entrega de premios se celebró a las cinco de la tarde, con la presencia del presidente del club, Fernando González; la de Inés González Megido, Delegada de Marina y Pesca de Repsol para la Zona Sur de Galicia; Juan Balado, Vicepresidente de la Federación Gallega de Vela; José Manuel Dean, Concelleiro de Deportes del Ayuntamiento de Porto do Son; el Presidente de la Cofradía de Pescadores de Portosín, Gerardo Vázquez; y Jorge Arán, Comodoro del Real Club Náutico.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario