jueves, 28 de agosto de 2014

El Equipo Español en la Vuelta al Mundo recibe la bandera de la ciudad de Vigo de manos del Alcalde Abel Caballero

La tripulación española con el Alcalde de Vigo Abel Caballero © María Muiña
El Director General del equipo ha recibido la bandera arropado por la tripulación española en un acto celebrado este mediodía en el puerto vigués de Marina Davila

El equipo patroneado por Iker Martínez llevará la bandera de la ciudad olívica alrededor del mundo.


Desde primera hora de la mañana de hoy jueves los pantalanes de Marina Davila Sport, en Bouzas (Vigo), esperaban la llegada del Equipo Español que competirá en la próxima Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo a vela que partirá el próximo 11 de octubre de Alicante y para la que el equipo español se prepara en Galicia.


Bajo un cielo encapotado y con muy poco viento, el barco español entraba por la bocana de la ría de Vigo con tranquilidad mientras en Marina Davila Sport se reunían aficionados de la vela con la ilusión de ver en directo al equipo y la tripulación que defenderá los colores de España en esta exigente competición. La tripulación estaba encabezada hoy por Pedro Campos, Director General del Equipo Español, y el campeón olímpico vasco Xabi Fernández, quien excusaba la ausencia del patrón Iker Martínez, ya que se encuentra estos días en Santander debido a compromisos con el Nacra 17.

La tripulación española amarraba poco antes de las 12:00 horas en los pantalanes de Marina Davila Sport, y allí era recibida por el Alcalde del Ayuntamiento de Vigo -Abel Caballero-, la Teniente Alcalde -Carmela Silva-, y el Presidente de Marina Davila Sport -Eduardo Davila-.

Todos ellos saludaban a la tripulación y se interesaban por conocer un barco que, en palabras del propio Abel Caballero, es “una joya de la tecnología”. Como ex piloto de la marina mercante y conocedor del medio, al Alcalde de Vigo ha destacado que se trata “del mejor diseño, con las últimas tecnologías. Un espacio aprovechado al máximo y, desde el punto de visto profesional, magnífico. Desde el vivencial, es un infierno. Es imposible imaginar que alguien pueda estar ahí nueve meses. Estos navegantes son gente distinta y forman parte de un grupo especial de personas con fortaleza mental y física para aguantar, y mucha tenacidad”.

Caballero también quiso agradecer la presencia del Equipo Español en Vigo además de desearle mucha suerte: “Son un equipo de gran calidad y profesionalidad. Tienen todos mis mejores deseos, no sólo a nivel personal sino también de parte de toda la ciudad de Vigo, que está encantada de que estén aquí, de ver este proyecto, este barco… Todo nuestro entusiasmo y apoyo total y absoluto a este proyecto encabezado por Pedro Campos”.

Por su parte Campos, agradecía las palabras del Alcalde y recalcaba el objetivo del Equipo Español a menos de 50 días para la salida de la Volvo Ocean Race: “Entrenar, entrenar y entrenar, antes de ir para Alicante. La tripulación cuenta con experiencia, bien con nosotros anteriormente o con otros barcos. ¡Esperemos que las posibilidades de ganar sean muchas! Por primera vez todos los barcos son iguales y eso le da un aliciente nuevo a la regata, aunque no sabemos qué va a pasar. Creo que la tripulación es la que va a marcar la diferencia”.

Tras interesarse por detalles de esta extrema competición de 38.739 millas náuticas (71.745 km) alrededor del mundo y su exigente preparación, Abel Caballero hacía entrega de la bandera de la ciudad de Vigo a Pedro Campos, izando ésta en el barco español. 

© María Muiña

El sábado, a Alicante.
A pie de pantalán, el campeón olímpico y jefe de guardia, Xabi Fernández, aportaba el punto de vista más deportivo y confesaba que desde que se anunció la participación de España en esta competición, el pasado 19 de junio, “todo está siendo muy rápido. Tras la Vuelta a las Islas Británicas el equipo de tierra trajo el barco a Sanxenxo. Se ha hecho un pequeño refit, mantenimiento del barco, y hemos vuelto a navegar un par de días más”.

“Creo que con el poco tiempo, el presupuesto disponible y todo lo que teníamos, hemos reunido un equipo fuerte y creemos que puede estar preparado para pelear por esta Volvo Ocean Race. La idea es hacer una tripulación un poco más extensa que la anterior edición y llevar a cabo unas rotaciones que la otra vez no hicimos, pero en esta ocasión puede ser un factor que juegue a nuestro favor. Hay que definir la tripulación para la primera etapa y yo creo que la tenemos más o menos definida y en las próximas semanas la anunciaremos".

El Equipo Español en la Volvo Ocean Race partirá el próximo sábado hacia Alicante, puerto del que saldrá la flota de la vuelta al mundo con destino a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde estará la línea de llegada de la primera etapa de esta edición 2014-2015.

“La salida está relativamente cerca y hay que estar ya allí”, finalizaba Xabi Fernández.

Saludos y buenops vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario