sábado, 2 de agosto de 2014

El Test Event de Brasil, prueba de fuego para las tablas "Movistar".


Marina Alabau y su tabla "Movistar" competirán en aguas brasileñas © María Muiña / SailingShots.es

Marina Alabau e Iván Pastor competirán en el campo de regatas que acogerá los JJ.OO de Río 2016

Marina Alabau e Iván Pastor se han desplazado hasta aguas cariocas para disputar el Test Event de Brasil, una cita en la que los windsurfistas Movistar tendrán la oportunidad de entrenarse en el que campo de regatas en el que se disputarán los próximos Juegos Olímpicos.


En total, cinco jornadas de competición definirán a los vencedores de RS:X Masculino y RS:X Femenino de una regata que, para muchos, marcará un antes y un después en su camino hacía Río 2016.

El Test Event de Brasil, prueba de fuego para Marina Alabau.

Para la vigente campeona olímpica en RS:X Femenino, Marina Alabau, esta cita es fundamental para “familiarizarnos con el campo de regatas. Es un sitio muy complicado y la experiencia en el área es muy importante”. No hay que perder de vista según la windsurfista Movistar que “navegaremos en áreas en las que se disputarán los Juegos Olímpicos y aunque estamos entrenando dentro de la bahía, las tablas podrían ir fuera”.

En aguas cariocas la pentacampeona europea tiene claro que en el agua sus máximas rivales serán la francesa Charline Picon, la británica Bryony Shaw yla holandesa Lilian De Geus.
                                                
Conocer el campo de regatas, clave para Iván Pastor.

Es habitual que el windsurfista Movistar Iván Pastor se desplace hasta Brasil para entrenar, pero en esta ocasión el alicantino afirma que su objetivo “es aprender todo lo que se pueda del este campo de regatas tan complicado. Lo cierto es que ésta va a ser la primera regata de alto nivel que hago en Río de Janeiro y tengo mucha curiosidad por ver cómo va la gente en este campo de regatas”. El alicantino va más allá ya que “también me sirve de puesta a punto para el Mundial de Santander”, su objetivo principal de esta temporada.

El windsurfista Movistar prefiere mostrar cautela al hablar de sus rivales y prefiere destacar a windsurfistas de Polonia, Francia, Holanda, Grecia, Brasil e Israel principalmente. De momento, Pastor afirma sentirse “muy cómodo en Brasil, aunque hay que entrenar más para conocer mejor la bahía”.

El poco viento marcará la competición.

Todo parece indicar que los vientos medios y ligeros serán los protagonistas en el campo de regatas carioca y es que se esperan vientos de ocho a nueve nudos de media aunque en ocasiones las flotas podrían competir con hasta 17 nudos de intensidad. “Aquí no hay nada previsible, cada día es diferente, pero creo que tendremos mangas de cinco a 15 nudos. Si entra un frente frío podríamos navegar hasta con 20 nudos” explicaba Pastor.

Con estas condiciones el Comité de Regatas espera dar el bocinazo de salida a un total de doce mangas –están programadas tres pruebas diarias- y la definitiva Medal Race, prueba a la que tan sólo accederán los diez mejores de la clase.

Más de 324 regatistas de 34 países se han dado cita en el Test Event de Brasil, prueba que comenzará el próximo domingo, día 3 de agosto. Los windsurfistas Movistar Marina Alabau e Iván Pastor escucharán el bocinazo de salida a partir de las 13:00 hora local (18:00 hora española) en el campo de regatas del Pan de Azúcar.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario