jueves, 14 de agosto de 2014

Una noche de batallas entre los VO65.

Dongfeng y Alvimedica © Paul Wyeth
Azzam y SCA ganan, Team Campos y Alvimedica pierden...

El VO65 Azzam, del Abu Dhabi Ocean Racing, ha ampliado su ventaja durante la noche y ahora está a algo más de 40 millas por delante del Team Campos patroneado por Iker Martínez. El skipper del Azzam, Ian Walker, contactó con el cuartel general del RORC para comentar las incidencias de la jornada.


"Estamos pasando las Islas Blasket, en la punta suroeste de Irlanda, algo que parece increíble ya que hace tan solo tres días que zarpamos de Cowes", comentó Ian. "Estamos navegando con el spinnaker izado y las condiciones de funcionamiento a bordo han mejorado notablemente. Hemos podido dormir un poco, comer algo y nos preparamos para lo que debería de ser nuestro último día en el mar. Hemos apretado de lo lindo durante la noche lo que se refleja en una buena ventaja que vamos a tratar de defender desde aquí. Parece claro que el premio en juego no es sólo ser el primer VO65 en finalizar sino también establecer el record de la prueba con estos nuevos barcos".

Ian Walker se refiere al record de la regata en monocasco establecido en el 2010 por Franck Cammas a bordo del Groupama con un tiempo de 5 días, 21 horas, 26 minutos y 55 segundos.

Abu Dhabi Ocean Racing © Paul Wyeth

La batalla también está planteada en el grupo perseguidor, liderado por el Dongfeng Racing Team de Charles Caudrelier, el Team SCA  patroneado por Sam Davies, y el Alvimedica patroneado por Charlie Enright. Rodeando St.Kilda, el Team SCA consiguió una buena ganancia. Dongfeng y Alvimedica traslucharon al este, presumiblemente para obtener un mejor ángulo de viento pero el Team SCA continuó hacia el norte de las islas Hébridas donde parecía tener mejor presión de viento y mejor ángulo de ataque. El problema estaba colocando la siguiente marca, Blackrock, pero el Team SCA continuó hacia tierra, aproximándose a la costa noroeste de Irlanda y cruzó por delante del Alvimedica, consiguiendo meterle un total de 30 millas desde St. Kilda a Blackrock. El equipo de las chicas tiene hasta las 20:40:53 del domingo 17 de agosto para conseguir el récord absoluto de una tripulación femenina en la Sevenstar. El actual record está en posesión del IMOCA 60, Aviva, en el 2009 co-pilotado por dos de las tripulantes del Team SCA: Dee Caffari y Sam Davies.

Clasificación provisional, 14 de agosto de 2014 a las 11:30
Clase Volvo VO65

1.- Azzam (Abu Dhabi Ocean Racing), velocidad 15.6 nudos, a 419.1 de meta
2.- Team Campos, velocidad 17.1 nudos, a  44.2 millas del líder
3.- Dongfeng Racing Team, velocidad 10.6 nudos, a 133.2 millas del líder
4.- Team SCA, velocidad 10.9 nudos, a 136.0 millas del líder
5.- Team Alvimedica, velocidad 13.2 nudos, a 137.4 millas del líder

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario