Florian Trittel © Ben Welsh |
Hoy a las doce del mediodía dio comienzo, en aguas de Estambul (Turquía), el Campeonato del Mundo de Formula Kite, prueba en la que el rider Movistar Florian Trittel tratará de colocarse entre los mejores de la disciplina a nivel internacional.
En total serán cuatro intensas jornadas de clasificación hasta el próximo viernes y una definitiva Medal Race, que se celebrará el sábado y será la encargada de definir el podio intercontinental. “Se esperan condiciones muy complicadas, con mucha ola que ha dejado la tormenta estos últimos días y vientos cada vez más flojos a medida que pasen los días”, explicaba Trittel.
Sin lugar a dudas, Florian Trittel tiene claro que no será tarea fácil, y es que tal y como él mismo explica “mi gran objetivo es estar entre los diez primeros, pero va a estar muy difícil porque el nivel es altísimo y todos vamos cada vez más rápido. Sin embargo, me veo con muchas fuerzas y ganas para pelear por un puesto de los de arriba; meterme este año entre los mejores sería el paso correcto para el año que viene poder luchar por el título mundial”.
Tras haberse proclamado recientemente Campeón de España, Florian ha dejado claro su gran potencial en la disciplina del Kite Race y no cabe la menor duda de que el rider Movistar dará el cien por cien en cada una de las pruebas que definirán el Mundial.
“Estoy bastante tranquilo pero consciente de lo importante que es hacer el mejor papel posible, aunque el gran objetivo de este año de convertirme en campeón de España ya está conseguido. No hay que precipitarse y debemos seguir en esta línea, pero siempre con plena confianza en uno mismo. En el Mundial habrá varios países muy fuertes como Colombia, Alemania, Polonia, Brasil e Inglaterra”, sentenciaba el rider Movistar.
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario