martes, 19 de agosto de 2014

Ignacio Campos y Gonzalo Martínez, campeones de la Copa de España Vaurient.

 

El título juvenil es para Alberto Viejo y Miguel Gómez, con segundo lugar para Paula y Miriam González, todos del Náutico

Dos vigueses, Ignacio Campos como patrón y Gonzalo Martínez como proel del “X-Náutica”, se han proclamado hoy campeones de la Copa de España de la clase Vaurien, celebrada desde el viernes en el lago artificial de As Pontes, en A Coruña. Campos (Flota Vaurien Galicia) y Martínez (Marítimo de Canido) relevan en el historial de la competición a los hermanos Leirós (Jaime y Alfonso, Náutico de Sanxenxo), ganadores en Vigo en 2013. En categoría femenina, victoria para el Real Club Náutico de Vigo con Helena Pérez, días atrás campeona del mundo en Italia, e Irene Bastón. Helena, campeona de España en abril pasado en Combarro, reedita su título copero de Vigo 2013.


La regata, organizada por el club Fluvial As Pontes y la Federación Española de Vela en colaboración con la Gallega, AS Vaurien y el Concello de As Pontes, concluyó sin que pudieran celebrarse pruebas en la tercera y última jornada.

Si viernes y sábado hubo viento fuerte y muchos roles, hoy Eolo, cambiante y de poca intensidad, complicó sobremanera al comité de regatas, que se esforzó para intentar que las embarcaciones compitieran como en los días previos, pero les resultó imposible después de casi cuatro horas de mediciones en el agua. Así, la flota del Náutico, preparada por Carlos Villar, no pudo realizar el último intento de asalto al primer puesto.

Ante la imposibilidad de nuevas mangas, las clasificaciones se mantuvieron intactas respecto a la jornada del sábado. El viernes, Campos y Martínez obtuvieron dos primeros puestos y un tercero y el sábado mantuvieron la primera posición con un segundo, un triunfo y un quinto puesto, que pudieron descartar para acabar el fin de semana con ocho puntos.

El Náutico de Vigo copó los puestos segundo al quinto de la absoluta. El “Subaru gris” de Andrés Viéitez y Alejandra Suárez (campeona del mundo en Marina di Grosseto), y el “Castilla León es vida” de Pablo Cabello y Javier Lago, empataron con once puntos y se repartieron las otras dos plazas del podio. Cuarta plaza para Nicolás Miñones y Victoria Peralba y quinta para Rubén Cristos y Ana Santirso.
La plata fue para el equipo “Subaru gris” después de haber conseguido dos primeros puestos (regatas 3 y 6 más un segundo y un tercero) frente a la extraordinaria regularidad de Cabello y Lago, bronce con cuatro segundos puestos y un tercero.

En mujeres, se impuso el “Auren” (Helena Pérez e Irene Bastón), décimas en la absoluta, mientras que en categoría juvenil triunfaron Alberto Viejo y Miguel Gómez (Náutico de Vigo), y en juvenil femenina (Náutico de Vigo) la victoria fue para las hermanas Paula y Miriam González con su “Drogueriamoderna.es”. Ellas fueron la segunda mejor tripulación juvenil.

En una flota de veintiocho barcos pertenecientes a doce clubes (uno portugués) y representando a Galicia, Castilla-León, Extremadura y País Vasco, el Náutico fue el más y mejor representado con nueve barcos.

Segundo evento de relevancia La Copa de España es el segundo evento de la clase en orden a su importancia, tras el Campeonato de España, que en abril pasado se celebró en Combarro (Poio), con victoria para Andrés Viéitez y Kevin Figueiras en categoría absoluta, Alejandra Suárez y Helena Pérez en femenina, todos del Náutico de Vigo, y Tirso Cerqueira y Mario Pérez (Marítimo de Canido y RCNV) en categoría juvenil.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario