miércoles, 27 de agosto de 2014

Tara Pacheco se rompe el quinto metacarpiano de la mano y es operada de urgencia en Santander


La regatista canaria podría pederse el mundial de vela de Santander clasificatorio para los Juegos de Río

La regatista canaria Tara Pacheco (Movistar) ha sufrido la rotura fortuita del quinto metacarpiano del dedo índice de su mano derecha, tras un incidente en una jornada de entrenamiento en la bahía santanderina.


Tras ser operada de urgencia en la tarde de ayer martes, en la clínica Mompia, por el prestigioso traumatólogo Francisco Piñal, la campeona del mundo de 470, y ahora proel del bimedallista olímpico Iker Martínez (Movistar) afronta unos días de cierta incertidumbre, pues del estado de su evolución, dependerá la decisión de tomar parte en el campeonato del mundo de clases olímpicas que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A este respecto, el Director de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela, Toni Ripoll, ha manifestado que “de no poder Tara participar en el mundial de septiembre sería una gran pérdida, en una clase olímpica en la que se han proclamado Campeones de Europa, y donde todo hace presagiar que son serios candidatos a una medalla y en unas aguas que tanto conocen como son las de Santander”.

Iker Martínez comentaba lo fortuito de este golpe, “donde en la jornada anterior habíamos estado navegando en condiciones más duras que las de ayer, y este ha sido un golpe extraño, donde no nos imaginábamos sus consecuencias. Lo más importante es que Tara se recupere pronto para que podamos seguir trabajando en este proyecto” culminaba diciendo el patrón vasco.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario