domingo, 24 de agosto de 2014

Éxito rotundo de la master class de Gisela Pulido en Somo.

© Nacho Cubero

La playa santanderina acogía ayer sábado la primera de las ocho clases magistrales que Movistar organiza con la colaboración de las federaciones asturiana y cántabra de vela
La famosa Playa de Somo ubicada en Santander ha acogido ayer sáabdo la primera de las ocho Master Class que Movistar organiza con la colaboración de la Federación Cántabra de Vela y la Federación de Vela del Principado de Asturias. Con el principal objetivo de traer a la costa cantábrica a los mejores regatistas del mundo, Gisela Pulido ha sido la encargada de abrir hoy esta nueva edición de clases magistrales.
 

Casi una veintena han sido los aficionados al kite que han podido disfrutar de una clase magistral de lujo con la nueve veces campeona mundial en la modalidad de Freestyle y ampliar sus conocimientos en una disciplina que cada vez cuenta con más afición. Sin lugar a dudas, una jornada excepcional que muchos describieron como “una oportunidad única en la vida de estar con una deportista como Gisela y poder aprender de ella todo lo posible”.

Playa de Somo, punto de encuentro de la primera Master Class de Movistar.

A primera hora de la mañana, los primeros participantes comenzaron a llegar a la playa de Somo con gran expectación, y es que no todos los días se puede disfrutar de una jornada de entrenamientos bajo la batuta de un referente del Kite como Gisela Pulido, que acumula en su haber la friolera de nueve títulos mundiales con tan sólo 20 años.

Gisela Pulido y los participantes durante la puesta a punto de las cometas en la playa © Nacho Cubero
Durante la charla previa a la navegación, los participantes no dudaron en lanzar preguntas sobre el material, trimado de la cometa y cómo es el día a día de la rider Movistar entre muchas otras preguntas.

Finalmente, tras un breve descanso para comer, llegó la hora del montaje de los equipos en la orilla y trimado de las cometas y, aunque el viento no llegó a soplar con la suficiente intensidad como para echarse al agua, todos y cada uno de los participantes aprovecharon para absorber toda la información posible acerca de la puesta a punto del equipo. “Ha sido una jornada fantástica y sin duda he sacado muchas cosas en claro para continuar practicando y mejorando día a día”, sentenciaba uno de los asistentes la primera de las ocho clases magistrales que Movistar organiza este verano en diferentes puntos de la costa cantábrica.

Rodrigo García, alumno de lujo en el primer clinic de Movistar.

Como buen aficionado al Kitesurf, Rodrigo García, viudo de María de Villota, no ha querido perderse la oportunidad de disfrutar de toda una jornada de entrenamiento con Gisela Pulido, y es que tal y como explicaba: “Sin duda es todo un lujo poder pasar un día entero con alguien como Gisela Pulido”.

Rodrigo García, que trabaja como preparador físico de la también regatista Movistar Berta Betanzos, destacaba la gran oportunidad que es para alguien que comienza a practicar un deporte como el Kite el poder disfrutar de una Master Class como ésta. “Fue con precisamente con Berta con quien comencé este verano a practicar el Kitesurf y cuando me comentaron que había la posibilidad de participar en un clinic con Gisela Pulido no me lo quise perder”.


Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario