miércoles, 18 de enero de 2012

Volvo Ocean Race 20011/12.- Una visita importante a bordo del Sanya

Neptuno visita el Sanya.

En su ruta hacia el puerto de seguridad, el Sanya ha cruzado ya el ecuador, donde su tripulación ha recibido la visita de Neptuno. Cuatro de los siete tripulantes a bordo lo han conocido por primera vez, recibiendo un castigo menos severo del que esperaban.

Cuatro de los siete tripulantes que navegan hacia el puerto de seguridad a bordo del Sanya han cruzado el ecuador por primera vez en su vida. Una ocasión especial que en el mundo de la navegación supone mucho más que el cambio de hemisferio.

Cameron Dunn, Dave Swete, Teng “Tiger” Jiang He y el tripulante de comunicación Andrés Soriano eran los últimos tripulantes de la Volvo Ocean Race 2011-12 que faltaban por cruzar el ecuador, y tras el fiasco de la Etapa 1 –de la que tuvieron que retirarse antes de salir del Mediterráneo–, por fin han conocido al rey Neptuno y sus asistentes, encarnados en esta ocasión por Richard Mason, Bert Schandevyl y Ryan Houston.

De izquierda a derecha: Teng “Tiger” Jiang He, Andrés Soriano, Dave Swete y Cameron Dunn
© Andrés Soriano/Team Sanya/Volvo Ocean Race

“Había un notable nerviosismo a bordo, porque ninguno sabíamos qué esperar”, escribía esta mañana Soriano desde el Sanya. “Neptuno y su fiel asistente Bacalao se nos presentaron saliendo de bajo cubierta. Los cuatro fuimos atados a la popa del barco para ser interrogados y recibir nuestro castigo. Nos colocaron una especie de collares de peces voladores, y a cada respuesta errónea que dábamos nos castigaban untándonos restos que apestaban como si llevaran macerando desde que salimos de Madagascar”.

Afortunadamente para los novatos, en esta ocasión nadie perdió pelo, algo que muchos de sus colegas a bordo de los demás barcos sí sufrieron. “Por suerte, la ceremonia finalizó antes de lo que esperábamos”, comenta aliviado Andrés Soriano.

“A modo de celebración, recibimos el saludo de varios amigos de Neptuno: una manada de delfines que saltaron y jugaron junto a nuestro barco durante unos buenos cinco minutos, dándonos la bienvenida al hemisferio norte”.

A las 10:00h de esta mañana, el Sanya avanzaba a 9 nudos de velocidad, ganando ritmo respecto a las pasadas 24 horas, en las que apenas promedió 6,6 nudos.

Más info aquí

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario