sábado, 14 de enero de 2012

Volvo Ocean Race 20011/12.- El Azzam lleva dos de dos

El Azzam, el barco del Abu Dhabi Ocean Racing gana el sprint.

Abu Dhabi Ocean Racing se ha impuesto en el primer tramo puntuable de la Etapa 3, disputado hoy entre Abu Dhabi y Sharjah. El barco de Ian Walker acumula dos victorias parciales en dos días, después de ganar ayer la regata Etihad Airways In-port en Abu Dhabi. Tras dominar la mayor parte del recorrido, Team Telefónica ha finalizado cuarto, por delante de CAMPER con Emirates Team New Zealand.

Abu Dhabi Ocean Racing ha ganado hoy el primer tramo puntuable de la Etapa 3 de la Volvo Ocean Race 2011-12, un rápido sprint de 106 millas entre Abu Dhabi y Sharjah, al norte de Dubai.

La flota rumbo a Sharjah © Ian Roman/Volvo Ocean Race

La prueba estuvo dominada por Team Telefónica desde el mismo momento de su salida y hasta la última baliza del recorrido, pero sería el tramo de 17 millas entre este punto y la línea de llegada el que daría un dramático vuelco a la clasificación, viendo cómo el Azzam de Ian Walker acertaba en el rumbo para imponerse después de 6 horas, 29 minutos y 45 segundos de regata.

El barco ganador, el Azzam del Abu Dhabi Ocean racing © Paul Todd/Volvo Ocean Race

Segundo ha finalizado PUMA Ocean Racing powered by BERG, seguido de Groupama sailing team, Team Telefónica y CAMPER con Emirates Team New Zealand.

Con estos resultados, Abu Dhabi Ocean Racing anota su segunda victoria parcial en dos días, después de imponerse ayer en la regata Etihad Airways In-port disputada en Abu Dhabi. El equipo de Ian Walker suma 6 puntos a su casillero, por 5 de PUMA Ocean Racing powered by BERG, 4 de Groupama sailing team, 3 de Team Telefónica y 2 de CAMPER con Emirates Team New Zealand.

La clasificación general provisional de la Volvo Ocean Race 2011-12 continúa encabezada por el Team Telefónica de Iker Martínez, ahora con 71 puntos y 7 de ventaja sobre el CAMPER con Emirates Team New Zealand de Chris Nicholson.

Al habla con los barcos:

Groupama sailing team, Franck Cammas, patrón:


“Desde el punto de vista de la clasificación, no ha sido una mala operación. Todavía estamos un poco decepcionados porque podríamos haber sido segundos, o incluso primeros poco antes de la llegada. Abu Dhabi Ocean Racing se merece la victoria, ¡bien por ellos!”.


PUMA Ocean Racing powered by BERG, Ken Read, patrón:

“Estamos satisfechos con algunos cambios que hemos introducido, pero todavía queda mucho por hacer, y claramente tenemos cosas por mejorar en los recorridos entre boyas. Pero por otro lado, ya hemos tenido suficiente mala suerte, así que aprovecharemos la poca buena que se nos presente, como hoy, para seguir avanzando”.


Abu Dhabi Ocean Racing, Ian Walker, patrón:


“Probablemente no haya sido mi mejor regata. Realizamos una salida bastante mala, pero logramos recuperar en el único tramo de empopada del recorrido, y nuestro objetivo fue siempre permanecer lo suficientemente cerca de los líderes como para poder atacar al final, donde sabíamos que seríamos rápidos”.



Clasificación provisional Etapa 3 – Tramo 1:
Abu Dhabi - Sharjah

1º.- Abu Dhabi Ocean Racing, 6:29:45 (6 puntos)
2º.- PUMA Ocean Racing powered by BERG, +01:16 (5 puntos)
3º.- Groupama sailing team, +03:24 (4 puntos)
4º.- Team Telefónica, +05:00 (3 puntos)
5º.- CAMPER con Emirates Team New Zealand, +08:49 (2 puntos)
6º.- Team Sanya, DNS *
* Team Sanya sumará puntos si completa el Tramo 1 de la Etapa 2


Clasificación general provisional
Volvo Ocean Race 2011-12:
Puntos Iberdrola In-port + Etapa 1 + V&A Waterfront In-port + Etapa 2 + Etihad Airways In-port + Primer tramo Etapa 3

1º.- Team Telefónica, 71 puntos
2º.- CAMPER con Emirates Team New Zealand, 64
3º.- Groupama sailing team, 51
4º.- PUMA Ocean Racing powered by BERG, 36
5º.- Abu Dhabi Ocean Racing, 31
6º.- Team Sanya, 4*
* Team Sanya sumará puntos si completa el Tramo 1 de la Etapa 2

Más info

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario