jueves, 12 de enero de 2012

Volvo Ocean Race 20011/12.- El Telefónica recibe el premio como vencedor de la segunda etapa

Ayer miércoles se celebraba en Abu Dabi la entrega de premios de la etapa discurrida entre Ciudad del Cabo y el emirato del golfo Pérsico.

Como ya sucedió en Ciudad del Cabo con la primera etapa, ayer miércoles, en el Race Village de la Volvo Ocean Race del emirato de Abu Dabi, el Team Telefónica volvía a subirse al escenario para recibir el premio al vencedor de la etapa. Concretamente la segunda de la presente edición de la vuelta al mundo, más de 5.400 millas entre Ciudad del Cabo y Abu Dabi con una característica especial: por primera vez en la historia de la regata una etapa tenía que ser dividida en dos tramos para evitar el riesgo de un ataque pirata en los mares próximos a la costa africana.


Siete días después de que esta inusual etapa finalizase, Iker Martínez y el resto de la tripulación del barco español, líder actual de la clasificación general de la Volvo Ocean Race, recogía de manos del Vicepresidente de Patrocinios y Eventos de Volvo Group, Mats Nilsson, el trofeo que los acredita como vencedores de la etapa, sumando así su segunda victoria parcial oceánica en la edición de 2011-2012. Dos etapas, dos victorias.

Iker Martínez, patrón del Telefónica, declaraba tras recoger el trofeo que “está claro que siempre es un momento agradable subir a recoger el trofeo de vencedor. Lo único es que lo siguiente –costera y salida- está bastante más próximo que lo anterior, y nos pilla más bien concentrados en la regata costera, que es en dos días, y la salida de la etapa, que es en tres. De todos modos, cuando te han salido bien las cosas siempre está bien recordar ese momento y dedicarle un tiempo. Siempre es una alegría”, reconocía el vasco.


Hoy ProAm, mañana costera

Hoy jueves, a partir de las 9:00 horas en España (12:00 hora local), se disputará la regata ProAm, no puntuable, dedicada principalmente a patrocinadores e invitados.

Mañana viernes, a las 11:00 hora española (14:00 horas en Abu Dabi), se disputará la tercera regata costera de las diez que celebrarán en esta edición y ya el sábado, a la misma hora, comenzarán las 4.600 millas de la tercera etapa entre Abu Dabi y Sanya, la ciudad más al Sur de China.

Media Team telefónica

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario