sábado, 21 de enero de 2012

Volvo Ocean Race 20011/12.- Puerto secreto: Malé en las islas Maldivas.

Todos juntos en... Maldivas.

El carguero que transportaba a los cinco Volvo Open 70 provenientes de Sharjah ha llegado a destino, reuniéndose con Sanya para ultimar preparativos de cara a la salida de mañana rumbo a China. Pasado el riesgo de piratería, el nombre del puerto de seguridad ya no es un secreto.

El nombre de puerto de seguridad utilizado por la organización de la Volvo Ocean Race para evitar los riesgos asociados a la piratería en el Índico ha dejado de ser secreto. Con la llegada del carguero proveniente de Sharjah con los cinco barcos a bordo, el peligro ha pasado, y la organización ya no considera necesario mantener el hermetismo. Hoy se ha desvelado que se trata del puerto de Malé, en las islas Maldivas.

© Ian Roman/Volvo Ocean Race

Fue el pasado mes de agosto cuando se decidió establecer un puerto de seguridad en el Índico, y por motivos logísticos se estableció que estaría en las islas Maldivas, un lugar estratégico a medio camino entre Ciudad del Cabo y Abu Dhabi. 

El carguero Happy Diamond que transportó a la flota partió de Sharjah el pasado domingo, 15 de enero, tras el corto sprint puntuable que inauguró la Etapa 3 en Abu Dhabi.

Los cinco Volvo Open 70 están siendo descargados hoy e iniciarán el segundo tramo de la Etapa 3
mañana a las 9:00h (hora peninsular española). “Estoy encantado de que esto se haya acabado”, admite un aliviado Jack Lloyd, director de regata de la Volvo Ocean Race 2011-12. “Esto ha exigido una ingente cantidad de trabajo de todas las partes implicadas, con una impecable cooperación entre los equipos”.

La reglamentación de la regata indica que sólo la tripulación puede subir a bordo de los barcos para realizar los últimos preparativos de cara a la salida de mañana.


Más info aquí

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario