lunes, 2 de enero de 2012

El Telefónica Negro cambia de nombre...

El Gran Jotiti.

El Gran Jotiti, nombre con el que se ha bautizado al Telefónica Negro que participó en la Volvo Ocean Race de 2008 para un proyecto que pretende dar la vuelta al mundo en 27 meses, participando en algunas de las más prestigiosas regatas internacionales, partió el pasado sábado del puerto de Baiona rumbo a Lanzarote, donde el próximo día 8 se iniciará el Gran Prix del Atlántico.

Capitaneado por Miguel Jáuregui, el barco gallego lleva entre su tripulación a los vigueses Jaime Arbones, Juan Pinacho y los hermanos Pablo y Marcos Iglesias, que formarán parte del proyecto durante toda su primera fase, hasta el próximo mes de marzo.



El Gran Jotiti tiene previsto llegar a Lanzarote entre el miércoles y el jueves, y el próximo domingo tomará la salida de una regata que unirá Canarias con el Caribe, con un total de 2.800 millas náuticas. Una vez allí, la embarcación participará en la Rorc Caribbean 600, una prueba que se disputa sobre 600 millas y en la que compiten 600 barcos de quince países diferentes. Todo un reto para el antiguo 'Telefónica Negro', que no regresará a Galicia hasta el próximo mes de marzo.

Per aspera ad astra (por la dificultad hacia las estrellas) es el lema que luce en las velas del 'Gran Jotiti', un proyecto ideado por el empresario Ernesto Cortina que busca unir aventura y deporte.

Su idea es continuar a partir del mes de marzo con otro barco para tomar parte en diciembre en la regata Sidney-Hobart, considerada una de las más duras y peligrosas del calendario internacional, para volver después por el Cabo Hornos y completar así una vuelta al mundo. En total, el Gran Jotiti recorrerá 50.000 millas náuticas y cruzará cuatro veces el Atlántico.

Más info aquí

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario