domingo, 8 de enero de 2012

Volvo Ocean Race 20011/12.- El Sanya ya está de nuevo en regata

El Sanya se reincorpora a la Etapa 2.

Team Sanya ha regresado a la competición esta mañana, 18 días después de poner su regata en suspenso mientras disputaba el primer tramo de la Etapa 2. El Sanya navega en modo regata y en solitario rumbo al puerto de seguridad que sus rivales alcanzaron el pasado 26 de diciembre.

El Sanya se reincorporaba al recorrido del primer tramo de la Etapa 2 a las 08:40h de esta mañana (hora peninsular española), tras dirigirse a motor hasta el lugar donde pusieron su regata en suspenso hace 18 días. El 19 de diciembre, la tripulación de Mike Sanderson detectaba una rotura en una de sus crucetas cuando lideraba la etapa, poniendo rumbo a Madagascar para valorar los daños. Al día siguiente llegaban a puerto.

Desde entonces, el equipo ha trabajado contrarreloj para poner su barco a punto, mientras veían cómo la flota les superaba rumbo norte, finalizaba el primer tramo de la Etapa 2 en el puerto de seguridad, viajaba en carguero hasta Sharjah y completaba el sprint hasta Abu Dhabi.

De acuerdo con la reglamentación de la Etapa 2 y la Etapa 3, el Sanya todavía puede recopilar hasta siete puntos si completa el primer tramo, navegando hasta el puerto de seguridad antes de que sus rivales lo hagan procedentes de Abu Dhabi en el inicio de la Etapa 3. Además, si finaliza la Etapa 3, sumará puntos por el primer tramo, entre Abu Dhabi y Sharjah, calculados en función de la posición con que llegue a Sanya. Le faltan alrededor de 2.000 millas para llegar al puerto de seguridad.

De acuerdo con Gonzalo Infante, responsable de meteorología de Volvo Ocean Race, un ciclón tropical en el canal de Mozambique podría provocar vientos de considerable intensidad, pero el Sanya debería poder evitar lo peor de ese escenario navegando rumbo norte mientras el ciclón se mueve hacia el este.

La Etapa 3 arranca en Abu Dhabi el próximo 14 de enero. La flota comenzará con un primer tramo puntuable hasta Sharjah, donde serán embarcados en un carguero rumbo al puerto de seguridad para evitar los riesgos asociados a la piratería. Allí les esperará el Sanya para continuar rumbo a China.



Más info aquí

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario