lunes, 9 de enero de 2012

Volvo Ocean Race 20011/12.- El tema de hoy: ciclones y entrenos.

Team Sanya se libra del ciclón.

El Sanya continúa avanzando hacia la línea de meta del primer tramo de la Etapa 2 y ha evitado lo peor del ciclón tropical que avanza por el Océano Índico.

Desde que abandonó Madagascar el pasado sábado, el Sanya no ha dejado de avanzar millas hacia el puerto de seguridad en su intento por completar el primer tramo de la Etapa 2. De acuerdo con el responsable de meteorología de Volvo Ocean Race, Gonzalo Infante, la amenaza del ciclón tropical que avanza por el Océano Índico parece desvanecerse.

“El ciclón tropical ha perdido parte de su intensidad al pasar por Madagascar”, comenta Infante. “En estos momentos, el Sanya navega ciñendo en unos 15 nudos de viento, que podrían subir hasta los 20 nudos o incluso más durante unas horas a partir de esta tarde”.

Team Sanya © Paul Todd/Volvo Ocean Race

De acuerdo con el alicantino, pasado ese frente, el Sanya debería disfrutar de unas condiciones más cómodas en su avance hacia el puerto de seguridad. “Los alisios no serán tan fuertes como de costumbre, tal vez unos 15 nudos de intensidad, lo que debería traducirse en unas buenas condiciones de navegación para el Sanya”.

En su informe desde a bordo, el tripulante de comunicación Andrés Soriano confirmaba esta mañana las palabras de Infante: “Estamos a unas 150 millas de las Islas Reunión, y de acuerdo con Richard Mason, todo va conforme a lo previsto. Avanzamos por delante del frente, que parece haberse suavizado un poco en el último parte. Aún así, vigilamos su evolución, porque como todos sabemos, las condiciones meteorológicas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos”.


Primer entreno del Telefónica en Abu Dhabi.

El Telefónica ha sido hoy el primer barco de la flota de la Volvo Ocean Race en entrenar en aguas de Abu Dabi. Los de Iker Martínez querían comenzar a entrenar cuanto antes para prepararse en condiciones de poco viento, y así ha sido. A las 11:00 horas de la mañana, hora local, la tripulación del barco español soltaba amarras y no regresaban a puerto hasta cinco horas después a pesar de soplar únicamente unos cinco nudos de viento.


“Hemos estado haciendo maniobras con poco viento, para preparar la costera del próximo viernes: trasluchadas, viradas… Y también hemos probado velas nuevas”, explica el proa Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons. Este primer acercamiento al campo de regatas ha servido a los vueltamundistas del ESP-1 para certificar la idea inicial de que “va a ser una regata complicada con poco viento y en la que podrá ganar cualquiera”, finaliza el cántabro.

Mañana martes, el Team Telefónica continuará con su rutina de entrenamiento y volverá a desplegar sus velas en aguas del golfo Pérsico.



Más info aquí y aquí

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario