miércoles, 30 de noviembre de 2011

Volvo Ocean Race 2011/12.- Ya tenemos el podio de la primera etapa.

Groupama completa el podio de la Etapa 1.

El Groupama de Franck Cammas llegaba a Ciudad del Cabo ayer martes, por la tarde, después de 24 días, 4 horas, 28 minutos y 31 segundos de competición desde Alicante, completando el podio de la Etapa 1 por detrás del Telefónica y el CAMPER. Groupama sailing team ocupa desde ayer la tercera posición de la clasificación provisional de la Volvo Ocean Race 2011-12.

Después de una jornada del lunes lenta y desesperante, en la que apenas navegó a 5 nudos de media, el Groupama disfruba de una recta final fulgurante con velocidades por encima de los 20 nudos que le permitían completar las últimas 76 millas de recorrido en apenas seis horas. El barco de Franck Cammas cruzaba la línea de llegada en Ciudad del Cabo a las 18:28h del martes, después de 24 días, 4 horas, 28 minutos y 31 segundos de competición ininterrumpida desde que el pasado 5 de noviembre iniciara en Alicante esta Etapa 1 de la Volvo Ocean Race 2011-12.


Entrada en meta del Groupama Sailing Team © Paul Todd/Volvo Ocean Race

El Groupama ha finalizado la etapa en tercera posición, por detrás del Telefónica (que ganaba el pasado sábado) y el CAMPER (que cruzaba la línea de meta en segunda posición el domingo). Con este resultado Groupama sailing team suma 20 puntos a los 2 logrados en la regata Iberdrola In-port de Alicante, y pasa a ocupar la tercera plaza de la general provisional de la Volvo Ocean Race 2011-12.

Abu Dhabi Ocean Racing, PUMA Ocean Racing powered by BERG y Team Sanya no suman puntos tras haberse retirado de la etapa, por lo que la llegada del Groupama completa la clasificación general provisional tras la Etapa 1.

Y ¿dónde están el Azzam, el Mar Mostro y el Sanya Lan ?


Azzam.

El Volvo Open 70 de Abu Dhabi Ocean Racing, el Azzam, ha llegado esta mañana a Ciudad del Cabo, 19 días después de retirarse de la Etapa 1.

Azzam protagonizó la primera de las tres bajas sufridas por la flota durante la Etapa 1. La noche del 5 de noviembre, apenas seis horas después de iniciar la competición desde Alicante, el barco de Ian Walker perdía su palo frente a la costa de Cartagena. Tras regresar a Alicante y pinchar su palo de repuesto en tiempo récord, Abu Dhabi Ocean Racing regresaba al terreno de juego para intentar continuar la partida. El 11 de noviembre, el equipo anunciaba su retirada de la Etapa 1. Embarcarían a Azzam en un carguero en Lisboa rumbo a Ciudad del Cabo.

Llegada del Azzam en carguero © Nick Dana/Abu Dhabi Ocean Racing/Volvo Ocean Race

Hoy, una grúa lo posaba suavemente en aguas sudafricanas. Encender motor, poner rumbo a la base, y comenzar los trabajos de mejora antes de afrontar la regata in-port del próximo 10 de diciembre.

“Es genial que haya llegado”, comentaba Ian Walker esta mañana. “Hemos decidido verlo de manera positiva. Todos los equipos sufrirán algún revés durante la regata, y la manera en cómo reaccionemos resultará decisiva”. Según los cálculos del equipo, Azzam estará listo para revista el próximo 7 de diciembre.

Sanya Lan.

El Sanya Lan, el barco de Team Sanya también llegará a Ciudad del Cabo hoy. El carguero que lo transporta desde Algeciras arribará a puerto esta tarde, y el equipo de tierra ya está preparado para sustituir la sección de proa dañada de su Volvo Open 70 por una nueva esta misma semana.


Mar Mostro.

Mientras, en la isla de Tristán de Acuña, la tripulación y el barco de PUMA Ocean Racing powered by BERG continúan esperando a que llegue el carguero que los trasladará a Ciudad del Cabo. Esperan poder estar en su base el próximo 6 de diciembre.


Próxima cita puntuable, el 10 de diciembre.

La próxima prueba puntuable para la Volvo Ocean Race 2011-12 es la regata in-port de Ciudad del Cabo que se disputará el próximo 10 de diciembre, sábado. Al día siguiente, el domingo 11 de diciembre, se celebrará la salida de la Etapa 2, de 5.430 millas náuticas entre Ciudad del Cabo y Abu Dhabi.


Volvo Ocean Race 2011-12
Clasificación provisional Etapa 1

1.- Team Telefónica (Iker Martínez) - 21d, 05h, 14m, 25s (30 puntos)

2.- CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson) - 21d, 21h, 48m, 04s (25 puntos)

3.- Groupama sailing team (Franck Cammas) – 24d, 4h, 28m, 31s (20 puntos)
Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker) - Retirado de la Etapa 1 (0 puntos)

Team Sanya (Mike Sanderson) - Retirado de la Etapa 1 (0 puntos)
PUMA Ocean Racing powered by BERG (Ken Read) - Retirado de la Etapa 1 (0 puntos)


Volvo Ocean Race 2011-12
Clasificación general provisional

1.- Team Telefónica (Iker Martínez) - 31 puntos
2.- CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson) - 29 puntos
3.- Groupama sailing team (Franck Cammas) - 22 puntos
4.- Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker) - 6 puntos
5.- PUMA Ocean Racing powered by BERG (Ken Read) - 5 puntos
6.- Team Sanya (Mike Sanderson) - 3 puntos

Más info aquí

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario