lunes, 21 de noviembre de 2011

Volvo Ocean Race 2011/12.- El Puma rompe el mástil.

Puma rompe su palo. No hay heridos.

Puma Ocean Racing powered by BERG ha comunicado que su Volvo Open 70 ha roto el palo alrededor de las 16:00h de hoy cuando navegaba a 2.150 millas náuticas de Ciudad del Cabo. Toda la tripulación se encuentra perfectamente.

Este es el comunicado emitido por el patrón, Keen Read, desde el Puma Ocean Racing:

"Navegábamos amurados a babor, con un viento de 22/23 nudos de dirección noreste y con olas de 3 metros cuando falló el mástil. No observamos ninguna señal ni aviso previo de la rotura. Todos estamso bien, sanos y salvos".

"Por suerte pudimos recuperar las tres partes en que se rompió el mástil y todas las velas. No hemos suspendido la regata ya que estamos barajando las distintas opciones. Nos tomamos nuestro tiempo en poner todo en orden en nuestras cabezas para poder decidir con claridad cuales van a ser los pasos a dar. La idea principal es poner rumbo hacia la Isla de Tristán De Cunha, aproximadamente a unas 700 millas de nuestra posición, en la ruta hacia Ciudad del Cabo".

"En estos momentos somos los 11 hombres más tristes y decepcionados del mundo. Estábamos navegando en una cómoda segunda posición con rumbo sur para coger el tren de borrascas que nos lanzarían a Ciudad del cabo. Contábamos estar en puerto en unos cinco días".

"Ahora, el objetivo principal es recuperar los ánimos de la tripulación y ver las posibilidades de regresar a la regata. La organziación de la VOR puso en aviso al servicio brasileño de Rescate por si fuera necesario ayudarnos. El Centro de mando de la regata está en permanente contacto con nosotros para ayudarnos en todo lo que necesitemos".

No conocemos las causas de la rotura. Sin embargo, el aparejo es de fabricación distinta al del Azzam, el barco del Abu Dhabi Ocean Racing, el cual también rompió nada más comenzar esta primera etapa.El equipo de tierras trabaja en la posible recuperación del mástil y en volver a poner al Mar Mostro en regata lo más rápido posible".

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario