jueves, 1 de diciembre de 2011

Extreme Sailing Series™ 2011.- Confirmadas las tripulaciones para el Acto 9 en Singapur.

Confirmadas las tripulaciones para la gran final de 2011 y la fecha del anuncio del calendario de 2012.

El circuito global de Extreme Sailing Series™ 2012 se hará público el próximo martes 13 de diciembre, tan solo dos días después del Acto final de 2011 en Singapur y coincidiendo con la jornada inaugural del World Yacht Racing Forum en Estoril, Portugal. Este circuito de regatas mundial visitará varios continentes en su sexto año de vida y llevará el deporte de la vela en “formato estadio” y ganador de varios premios de reconocimiento internacional al público, tanto en mercados establecidos como en países donde la vela a nivel profesional es algo nuevo.

La lista de patrones y tripulaciones de los 10 equipos que se enfrentarán en el Acto 9 y final de las Extreme Sailing Series 2011 en Singapur incluye a Dean Barker a la caña de Emirates Team New Zealand, tercero en el circuito y en cabeza del campeonato America’s Cup World Series. El equipo suizo de Alinghi con Tanguy Cariou como patrón y Yann Guichard de caña se encuentra en cuarta posición por delante de The Wave, Muscat y Red Bull Extreme Sailing. Oman Air, en octava posición, competirá con su nuevo patrón Chris Draper y en el noveno puesto, el equipo británico Team GAC Pindar con su patrón Ian Williams coronado recientemente campeón mundial de match race.

En Singapur participarán además dos equipos nuevos: Team Extreme – the first club™, con el francés Sébastien Col como patrón y el también suizo Team TILT, liderado por el experto en multicascos Alex Schneiter, que compitió por primera vez en Almería, penúltimo Acto del circuito, en el mes de octubre.

En lo más alto de la clasificación se encuentra el equipo italiano de Luna Rossa, tan solo un punto por delante de Groupe Edmond de Rothschild. “El equipo está muy contento por competir en Singapur, la última regata de la temporada. La batalla con Groupe Edmond será formidable y al tener garantizado el primer o el segundo puesto será todo un match race durante cinco días de Italia contra Francia para conseguir el título”, dijo Paul Campbell-James, caña de Luna Rossa.

Estas dos tripulaciones lucharán por hacerse con el título y hasta cuatro equipos pueden subirse al podio en tercera posición, una incógnita que probablemente no se despeje hasta la última manga de la última jornada.


La acción comenzará el 7 de diciembre en Marina Bay, con la icónica noria gigante Singapore Flyer como telón de fondo, que se convierte además una vez al año en el circuito de Fórmula 1. El Village abrirá sus puertas al público del 9 al 11 de diciembre y la acción en el agua se complementará con las NeilPryde Racing Series tras su debut en Niza, que reunirá a una veintena de los mejores windsurfistas amateurs y profesionales provenientes de Singapur, Malasia e Indonesia.

Lista de tripulaciones para Singapur:

Alinghi
Patrón/Táctico: Tanguy Cariou (FRA) / Caña: Yann Guichard (FRA) / Trimmer: Nils Frei (SUI)/ Proa: Yves Detrey (SUI)

Emirates Team New Zealand
Patrón/Caña: Dean Barker (NZL) / Táctico: Glenn Ashby (NZL) / Trimmer: James Dagg (NZL) / Proa: Jeremy Lomas (NZL)

Groupe Edmond de Rothschild
Patrón/Caña: Pierre Pennec (FRA) / Traveler: Christophe Espagnon (FRA) / Trimmer: Thierry Fouchier (FRA) / Proa: Hervé Cunningham (FRA)

Luna Rossa
Patrón/Trimmer: Max Sirena (ITA) / Caña: Paul Campbell-James (GBR) / Táctico: Alister Richardson (GBR) / Proa: Manuel Modena (ITA)

Oman Air
Patrón/Caña: Chris Draper (GBR) / Táctico: Kinley Fowler (NZL) / Trimmer: David Carr (GBR) / Proa: Nasser Al Mashari (OMA)

Red Bull Extreme Sailing
Patrón/Caña: Roman Hagara (AUT) / Táctico: Hans Peter Steinacher (AUT) / Trimmer: Matt Adams (GBR) / Proa: Craig Monk (NZL)

Team Extreme – the first club™
Patrón/Táctico: Sébastien Col (FRA) / Caña: Jean-Christophe Mourniac (FRA) / Trimmer: Franck Citeau (FRA) / Proa: Christophe André (FRA)

Team GAC Pindar
Patrón/Caña: Ian Williams (GBR) / Táctico: Mark Bulkeley (GBR) / Trimmer: Andrew Walsh (GBR) / Proa: Matt Cornwell (GBR)

Team TILT
Patrón/Trimmer: Alex Schneiter (SUI) / Caña: Charles Favre (SUI) / Táctico: Arnaud Psarofaghis (SUI) / Proa: Nicolas Heintz (FRA)

The Wave, Muscat
Patrón/Caña: Leigh McMillan (GBR) / Táctico: Kyle Langford (AUS) / Trimmer: Nick Hutton (GBR) / Proa: Khamis Al Anbouri (OMA)

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario