martes, 19 de abril de 2011

Volvo Ocean Race 2011/12.- Y otra vuelta al mundo más para Iker y Xabi.

Iker y Xabi harán la Volvo Ocean Race sin descartar Londres 2012.

Tras la circunnavegación los actuales campeones del mundo de 49er se pondrán a disposición de la Real Federación Española de Vela, el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes pa
ra hacer de asesores, hacer de sparrings o ser los representantes españoles en 49er en los Juegos.

Los actuales campeones del mundo de 49er y subcampeones de la vuelta al mundo Barcelona World Race, Iker Martínez y Xabi Fernández, harán la Volvo Ocean Race con el equipo español Telefónica pero no descartan los Juegos de Londres 2012. En una rueda de prensa celebrada este mediodía en el CEAR Príncipe Felipe de Santander, el centro en el que se han formado como regatistas, la tripulación más laureada de la vela olímpica española ha aclarado por fin su futuro deportivo.

De izquierda a derecha Alejandro Abascal, Iker Martínez, Xabi Fernández y Santi López-Vázquez
durante la rueda de prensa © RFEV


“El año pasado ha sido realmente bueno para nosotros, porque en un mismo año hemos ganado el Campeonato del Mundo de 49er y hemos competido en la Barcelona World Race, que ha ido fenomenal. Tenemos la suerte de estar en forma tanto en 49er como en vela oceánica, son dos opciones que nos gustan mucho, pero nuestra prioridad número uno ahora es hacer la Volvo Ocean Race”, ha explicado Iker, que junto a Xabi durante la conferencia de prensa ha estado arropado por Alejandro Abascal, director deportivo de la Real Federación Española de Vela, y por Santi López-Vázquez, director de Preparación Olímpica.

Tras más de diez años centrados en la vela olímpica y en concreto en el 49er, clase en la que han obtenido el oro de Atenas 2004 y la plata de Pekín 2008, el patrón vasco, que aparte de la Barcelona World Race también tiene experiencia en Volvo Ocean Race (fue el copatrón del Telefónica Azul en la pasada edición y participó en algunas etapas en la edición anterior), reconoce que ahora la prioridad ha cambiado. Ha dejado claro el motivo: “Porque pensamos que tenemos muchas opciones en la Volvo. Si pensáramos que vamos a quedar segundos no tomaríamos esta decisión. El equipo español Telefónica es un gran equipo y pensamos que tenemos opciones de ganar, es una regata muy importante que España nunca ha ganado, por lo que lograrlo sería muy bueno para todos”.

A pesar de ello, los bimedallistas olímpicos y tricampeones mundiales y europeos de 49er no descartan Londres 2012. De hecho, este mes de junio Iker y Xabi serán los representantes españoles en esta clase en la regata preolímpica de Weymouth, Gran Bretaña, en el mismo campo de regatas que acogerá las pruebas olímpicas.

Tras la Volvo Ocean Race, que termina en junio de 2012, “estaríamos encantados de ir a los Juegos de Londres”, ha asegurado Iker, quien ha añadido que la relación con Federico y Arturo Alonso, sus compañeros en el equipo preolímpico de 49er de la RFEV, es muy buena. “Ya veremos cómo van las cosas, ojalá ellos ganen el Mundial y luego vayan a los Juegos. Si eso ocurre les haremos de sparrings para ayudarles a ganar una medalla. Creemos que el planteamiento del equipo español tiene que ser ir a Londres a por una medalla, si somos nosotros pelearemos a muerte por ello”, ha continuado este regatista todoterreno.

Así, al terminar la vuelta al mundo Iker Martínez y Xabi Fernández se pondrán a disposición de la Real Federación Española de Vela, del Comité Olímpico Español y del Consejo Superior de Deportes para hacer de asesores, hacer de sparrings para los hermanos Alonso o ser los representantes españoles en 49er en la cita olímpica británica si fuera necesario.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario