martes, 5 de abril de 2011

Extreme Sailing Series™ 2011.- El Acto 2, a punto.

El Acto 2 de las Extreme Sailing Series™, camino de China.

Apenas queda una semana para que comience el Acto 2 de las Extreme Sailing Series en Qingdao, China,
una nueva sede en la temporada 2011 de las nueve paradas de este circuito global, que llegará a Almería en octubre.

La flota de once Extreme 40 fue subida a un carguero tras disputar el Acto 1 en The Wave, Muscat (Oman) y emprendió camino a China. Está previsto que los once catamaranes lleguen a la nueva sede, en la bahía de Fushan, y sede de las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tan pronto como mañana.

La flota disputará a partir del 13 de abril el Acto 2 de las Extreme Sailing Series - Double Star Cup- organizado junto con la Asociación de Vela de Qingdao. El comité organizador ha puesto en marcha toda una serie de actividades que acompañarán a las pruebas en el agua, como la ceremonia de inauguración el 13 en el hotel Shangri-la, danza acrobática china, artes marciales, acróbatas, exhibiciones de patinaje y una competición de fotografía sobre el quinto tripulante.

© Lloyd Images

Qingdao es el cuarto puerto industrial de China; la ciudad es conocida como ‘la ciudad de la vela’, desde que se convirtió en sede de este deporte durante los Juegos Olímpicos de Pekín. Más tarde fue seleccionada como una de las paradas de la Volvo Ocean Race y la Clipper Race. El Acto 2 de las Extreme Sailing Series arrancará con dos días de competición en aguas abiertas (13 y 14 de abril), en los que la flota disputará mangas barlovento-sotavento, para pasar a los tres días de competición en formato estadio desde el 15 de abril, durante los que la flota navegará delante de los espectadores congregados en el Village.

El público podrá animar al tripulante chino William Wu, que se unirá al equipo del alemán Roland Gaebler, Team Extreme. Wu formó parte del China Team durante la 32ª America’s Cup y compitió en la primera regata Louis Vuitton Pacific Series en 2009. Además de navegar, Wu ha corrido maratones y escaló el Everest en 2004.

Al igual que el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputará en Shanghai durante el mismo fin de semana, las Extreme Sailing Series son conocidas por ofrecer una competición cuerpo a cuerpo a altas velocidades y en un campo de regatas que no supera el tamaño de seis campos de fútbol. Todo en el punto de mira cercano de los espectadores. Colisiones, barcos que vuelcan y algún que otro tripulante por la borda, son algunas de las escenas de este circuito que el público chino podrá presenciar por primera vez.

© Lloyd Images

El vice-alcalde de Qingdao, el señor Wang, dio la bienvenida a la regata: “Las Extreme Sailing Series darán a Qingdao otra oportunidad de posicionarse en el panorama internacional y de reforzar su imagen como la capital de la vela china. Espero que el centro olímpico de vela, sede de esta regata, altamente competitiva y excitante, viva un aire festivo en esta semana. El público de Qingdao disfrutará tanto de la actividad en el agua como de las atracciones en tierra”.

Tras su victoria en el Acto 1, Groupe Edmond de Rothschild, buscará de nuevo la victoria, pero no lo tendrá fácil. El resultado en Muscat se decidió en la última manga con doble puntuación. La tripulación de Pierre Pennec estuvo presionada por Artemis Racing (2º en Muscat) y Red Bull Extreme Sailing (3º). Este último, con Roman Hagara a la caña, contará con la ventaja de tener entre su tripulación a Will Howden, que conoce bien las aguas de Qingdao tras participar en los Juegos de 2008. El medallista olímpico argentino Santiago Lange llevará la caña de Artemis Racing y Rodney Ardern sustituirá a Sean Clarkson. Mark Bulkeley se unirá al equipo italiano NiceForYou reemplazando a Alberto Sonino.

Las Extreme Sailing Series harán su tercera parada de la historia en Almería, del 12 al 16 de octubre.

Clasificación general de los Extreme Sailing Series tras el Acto 1

1º Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec / Christophe Espagnon / Thierry Fouchier / Hervé Cunningham / 11 puntos
2º Artemis Racing (SWE), Terry Hutchinson / Sean Clarkson / Morgan Trubovich / Andy Fethers / 10 puntos
3º Red Bull Extreme Sailing (AUT), Roman Hagara / Hans Peter Steinacher / Will Howden / Craig Monk / 9 puntos
4º Emirates Team New Zealand (NZL), Dean Barker / Glenn Ashby / James Dagg / Richard Meacham / 8 puntos
5º Luna Rossa (ITA), Max Sirena / Paul Campbell-James / Alister Richardson / Manuel Modena / 7 puntos
6º Alinghi (SUI), Tanguy Cariou / Yann Guichard / Nils Frei / Yves Detrey / 6 puntos
7º The Wave, Muscat (OMA), Torvar Mirsky / Kyle Langford / Nick Hutton / Khamis Al Anbouri / 5 puntos
8º Oman Air (OMA), Sidney Gavignet / Kinley Fowler / David Carr / Nasser Al Mashari / 4 puntos
9º Team Extreme (EUR), Roland Gaebler / Bruno Dubois / Sebbe Godefroid / Michael Walther / 3 puntos
10º Niceforyou (ITA), Alberto Barovier / Alberto Sonino / Daniele de Luca Simone de Mari / 2 puntos
11º Team GAC Pindar (GBR), Ian Williams / Brad Webb / Gilberto Nobili / Jono Macbeth / 1 punto

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario