martes, 26 de abril de 2011

Semana Olímpica Francesa 2011. Tres podios provisionales

Tres podios provisionales para España en la Semana Olímpica Francesa.

Blanca Manchón en RS:X F y Tara Pacheco y Berta Betanzos en 470 F siguen líderes, mientras que Javier Hernández en Laser se ha colocado segundo.


Día de mejoría general para el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela en la segunda jornada de la Semana Olímpica Francesa, que se disputa hasta el viernes en aguas de Hyères. La sevillana Blanca Manchón y el tándem canario cántabro formado por Tara Pacheco y Berta Betanzos siguen liderando la flota en sus respectivas clases, RS:X F y 470 F, mientras que en Laser Standard el tinerfeño Javier Hernández se ha colocado segundo. Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han subido hasta la quinta plaza en 470 M, una mejoría que también ha protagonizado el gaditano Juanma Moreno en RS:X M, ahora sexto. Además, las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la gijonesa Ángela Pumariega han pasado al grupo Oro en Match Race Femenino.


Clase RS:X F

Blanca Manchón ha anotado hoy dos nuevos triunfos parciales a un casillero en el que su peor puesto es un segundo, por lo que sigue primera en la clasificación de RS:X F. Por detrás, la introducción del descarte ha arrojado bastantes cambios, y al segundo puesto ha escalado la francesa Charline Picon, que está a seis puntos de la sevillana. Completa el podio, con doce puntos más que la actual campeona mundial, la china Peina Chen. “Estoy yendo muy rápida y sobre todo me encuentro muy bien, voy llegando a mi mejor nivel. Además, he acertado con el material y todo empieza a funcionar”, ha explicado la número uno de la especialidad, que reconoce que en esta prueba no quiere forzar demasiado porque la siguiente es más importante (se trata de la Sail for Gold, que es puntuable para la selección de Londres 2012).


Clase 470 F

También siguen primeras Tara Pachecho y Berta Betanzos, en este caso en la clase 470 F. La regularidad está siendo la principal arma del equipo canario cántabro, que hoy ha sumado un cuarto, un segundo y un tercero. Así, las españolas tienen como descarte provisional el cuarto del primer día, lo que les da cierto margen frente a sus más directas rivales, que ya han consumido el descarte.

Tara Pachecho y Berta Betanzos © GuillaumeDurand / DPPI / FFV


Segundas son las británicas Penny Clark y Katrina Hugues, que tienen ocho puntos más que las subcampeonas mundiales y europeas de 2009. La medalla de bronce es provisionalmente para las italianas Giulia Conti y Giovanna Micol.


Clase Laser Standard

En Laser Standard, Javier Hernández se ha aprovechado de los pinchazos de sus más directos rivales para subir tres puestos en la general y colocarse segundo, a sólo cinco puntos del líder, que sigue siendo el australiano Tom Slingsby. El tinerfeño ha sumado hoy un segundo y un octavo, que es su descarte provisional. Con dos puntos más, le sigue el neozelandés Andy Maloney.


Clase 470 M

Tras un inicio flojo, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han reaccionado hoy y se han anotado un segundo y un primero, parciales que, junto a la introducción del descarte, les permiten subir hasta la quinta plaza de la general, desde la vigésimo octava que ocupaban ayer. Nueve puntos les distancian del podio, que dominan los equipos franceses.


Clase RS:X M

En RS:X M, el gaditano Juanma Moreno ha escalado cuatro puestos en la tabla y ya es sexto. Con un cuarto y un tercero en las mangas de hoy, el gaditano está ahora a sólo siete puntos del podio, en una clasificación en la que concurren hasta 90 windsurfistas.


Clase Match Race Femenino

En Match Race Femenino, las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la gijonesa Ángela Pumariega se han clasificado en el segundo puesto del grupo B, con el 71% de victorias. De hecho, sólo han perdido contra la rusa Skudina y contra la china Wang. De esta forma, el equipo de Echegoyen avanza al grupo Oro, en el que se enfrentará contra la francesa LeRoy, la estadounidense Barkow, la rusa Skudina, la británica MacGregor y la holandesa Groeneveld. También buena actuación para la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos, que han sido cuartas del grupo A, lo que les da derecho a pasar a la repesca; las dos tripulaciones que consigan más puntos en este grupo podrán unirse a las anteriores en el grupo Oro, que decidirá la tabla del primero al octavo.


Clase Laser Radial


En Laser Radial, la tinerfeña Alicia Cebrián ha caído a la vigésimo octava posición tras sumar un décimo séptimo, un décimo quinto y un trigésimo segundo en los parciales del día. La primera española es ahora pues la murciana Fátima Reyes, que marcha décimo séptima con un séptimo, un sexto y un vigésimo en su casillero hoy. Lucía Reyes, por su parte, está situada en la posición vigésimo séptima.


Clase Finn

De nuevo resultados irregulares para Rafa Trujillo, que con un sexto y un décimo séptimo ha podido recuperar seis puestos. Ahora va clasificado en la vigésima plaza, junto al británico Ed Wright, también uno de los hombres fuertes de la clase Finn.


Clase 49er

En 49er, los hermanos Carlos y Antón Paz se han marcado hoy un primero y un quinto, y con la introducción del descarte se han podido quitar de encima el No terminado de la manga inaugural. De esta forma, el tándem gallego ha podido remontar en la tabla y ahora está provisionalmente en la vigésimo primera posición, aunque es una clasificación ficticia ya que no todas las tripulaciones tienen el mismo número de pruebas completadas. Siete puestos más atrás se sitúan los asturianos Federico y Arturo Alonso, que hoy han sumado un décimo séptimo y un décimo.


Clase Star

En Star, el equipo formado por Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero sigue clasificado en la vigésima plaza, tras sumar en esta segunda jornada un décimo noveno, un vigésimo noveno y un décimo sexto.


Clase paralímpica 2.4mR

En la clase paralímpica 2.4mR, Miguel Gómez ha aflojado un poco y ha caído cuatro puestos. El catalán marcha ahora el décimo tercero, mientras que el alicantino Rafa Andarias ha subido y ahora está el décimo noveno.


Clase Skud


También han mejorado las dos tripulaciones españolas de Skud, especialmente Diana Cantalejo y Francisco Villa, que con un quinto y un segundo en los parciales de este segundo día han podido colocarse cuartos. En la quinta plaza, pero empatados con sus compañeros del equipo preparalímpico Iberdrola de la Real Federación Española de Vela, se sitúan Carolina López y Fernando Álvarez.

Hoy se disputa la última jornada de las series de clasificación. En aquellas flotas más numerosas, que navegan divididas en grupos, se decidirán los mejores equipos, que pasarán al grupo Oro en las series finales. La Semana Olímpica Francesa se desarrolla hasta el próximo viernes, día en que se disputan las finales.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario