martes, 5 de abril de 2011

Barcelona World Race 2010.- Iker Martínez: “Estamos a cero”

Las últimas millas del Mapfre hasta la meta de la Barcelona World Race no será precisamente un paseo triunfal por su segundo puesto sino todo lo contrario.

Pasadas las 14:30 horas de ayer y cuando se encontraban a 140 millas de la Ciudad Condal, el patrón español Iker Martínez realizaba una llamada a su equipo de tierra para comunicarles que estaban sin combustible ni alimentos. ”A partir de este momento, estamos a cero, ni siquiera para encender el motor. Esperemos que podamos llegar mañana por la mañana y que cuando crucemos la línea de llegada nos puedan traer algo de comida y gasoil”.

En el momento de la llamada, los campeones olímpicos navegan a unos 8 nudos de velocidad con rumbo Norte-Noreste, dejando Ibica por estribor y a punto de ser el primer barco que llega a Barcelona sin haber recibido ayuda externa ni realizado paradas técnicas en todo el recorrido. Un trabajo que han alabado los dos tripulantes del irbac Paprec 3′, Jean Pierre Dick y Loïck Peyron, vencedor de la Barcelona World Race: ”Son excelentes navegantes; aprender a la velocidad que han aprendido es realmente extraordinario”.

Llegada a Barcelona

Según los datos facilitados por la organización, está previsto que el Mapfre llegue entre las 12.00h. y las 15. 00h., y al igual que con la llegada el Virbac Paprec 3, una vez cruce la línea de llegada el barco tardará entre 45 minutos y una hora en llegar a la dársena del puerto donde desde la Rambla de Mar el Alcalde les hará entrega de las amarras que dejaron antes de zarpar el 31 de diciembre.

El barco atracará en el Portal de la Pau y los patrones realizarán sus primeras declaraciones y descorcharán las botellas de cava. Acto seguido el alcalde les recibirá en el escenario y dirigirán unas palabras a los asistentes.

Más info aquí

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario