viernes, 15 de abril de 2011

Volvo Ocean Race 2011/12.- Primeras millas del Camper

El Camper competirá bajo los colores del Real Club Náutico de Palma de Mallorca y los del Royal Yacht Squadron de Nueva Zelanda.

El Volvo Open 70 Camper que patrocina la firma mallorquina y que navegará bajo pabellón hispano-neozelandés navega ya en aguas del golfo de Hauraki en Nueva Zelanda al mando de Chris Nicholson y con el coruñés Roberto Bermúdez de Castro como uno de los jefes de guardia de la tripulación.

Primeras singladuras del Camper © Chris Cameron

De 21,35 metros de eslora, es el primer barco de los cinco de última generación que participarán en la Volvo Ocean Race 2011-2012 -Vuelta al Mundo por etapas- que soltará amarras el 5 de noviembre en Alicante. Bajo un diseño del santanderino Marcelino Botin, construido en los astilleros Cookson de Nueva Zelanda, el Camper competirá bajo los colores del Real Club Náutico de Palma de Mallorca y los del Royal Yacht Squadron de Nueva Zelanda (NZRYS).

Primeras singladuras del Camper © Chris Cameron

En su primera singladura de entrenamiento ya se ha podido desvelar uno de los secretos mejor guardados: el diseño de sus velas. Son obra del británico Mark Farrow uno de los mas importantes de la actualidad. Para el mismo, se ha basado en las pinturas de camuflaje que se utilizaron en los acorazados durante la primera guerra mundial y que se conocen como dazzle painting y en el logotipo CAMPER. Las velas llevará diseños diferentes según sean las etapas y cada uno de ellos se desvelará en cada salida.

Según Estanislao Carpio, director de operaciones de la firma Camper, ”la semana pasada vimos al Camper abandonar el astillero Cookson, en el que permanecido los últimos nueve meses. Hoy ha dado sus primeros pasos y a lo largo de los próximos meses asistiremos al desarrollo del programa de navegación previo al arranque de la regata”.



Por su parte, el navegante neozelandés Grant Dalton, director del Emirates Team New Zealand y director deportivo del equipo, ha declarado que ”como equipo siempre nos hemos esforzado por ser distintos y por diferenciarnos de los otros. Hoy hemos demostrado esta filosofía visualmente, hemos hecho una atrevida declaración de principios que esperamos poder ratificar en la competición”.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario