martes, 5 de abril de 2011

Trofeo Sir Thomas Lipton.- Keith Swinton nuevo campeón

El australiano Keith Swinton se proclama en Xàbia campeón del Trofeo Sir Thomas Lipton.

La tripulación australiana formada por Keith Swinton, Henrik Noxberg, Ricky McGravie y Olof Lundgren, se ha proclamado campeona absoluta del Trofeo Sir Thomas Lipton, competición internacional del ‘match race’ que este pasado domingo decía adiós en aguas del Club Náutico de Xàbia con una discreto papel de los representantes españoles. El podio se ha completado con el equipo del portugués Alvaro Marinho en el segundo puesto y el francés Pierre Antoine Morvan, hasta la fecha campeón, en tercer lugar.

Con una jornada en blanco por falta de viento, el Club Náutico de Xàbia (Alicante) ha dicho adiós este pasado domingo al Trofeo Sir Thomas Lipton sin los últimos y esperados duelos, por lo que los resultados del sábado han sido valederos para definir el podio final. “Ha sido un campeonato duro, con rivales muy complicados y no ha sido fácil levantar el trofeo, Marinho o Morvan, entre otros, nos lo han puesto muy complicado, es por ello que nos vamos contentos, por los match y por el excelente trato del club”, ha declarado Alvaro Marinho en un comunicado remitido por la organización. ”Nos hemos encontrado a gusto y esperamos repetir”, admite.

Por lo que respecta al discreto papel de los españoles, el mejor situado en la clasificación es Dani Maestre en el sexto puesto. Manu Weiller, por su parte, ha concluido séptimo, mientras que el canario José Mª Ponce ocupa la décima plaza. Cierran la tabla el polaco Przemek Tarnacki, quien sustituía la italiano Jacopo Pasini, en el quinto puesto de la general, mientras que el danés Ebler ha finalizado octavo y el ruso Arbuzov en el noveno puesto.

Clasificación final:

1º KEITH SWINTON (Australia) 2
2º ALVARO MARINHO (Portugal) 1
3º PIERRE ANTOINE MORVAN (Francia) 1

4º SIMONE FERRARESE (Italia) 0
5º PRZEMEK TARNACKI (Polonia)
6º DANI MAESTRE (España)
7º MANU WEILLER (España)
8º MADS EBLER (Dinamarca)
9º ANDREY ARBUZOV (Rusia)
10º JOSÉ Mª PONCE (España)

[Más info]

Salusoa y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario