martes, 19 de abril de 2011

Les Voiles de St. Barth

El Puma saca músculo a bordo del Rambler 100.

La tripulación de Ken Read gana la regata caribeña de Les Voiles de St. Barth.

El equipo recibirá en los próximos días el barco diseñado por Juan Kouyoumdjian.


La flota de la Volvo Ocean Race 2011/2012 afila sus armas. Cuando apenas restan seis meses para el inicio de la regata, los equipos intensifican el trabajo para superar a sus rivales incluso antes de cruzar la línea de salida. Sólo una preparación medida al milímetro da garantías de éxito, tal y como demostró el último campeón de la vuelta al mundo, el Ericsson 4 de Torben Grael. Su primera víctima en aquella edición (el segundo clasificado) parece haber aprendido la lección. El Puma Ocean Racing saca músculo... Y pecho.

Rambler 100 © Christophe Jouanny

Mientras la construcción del nuevo VO70, diseñado por el argentino Juan Kouyoumdjian, alcanza su fase final, la tripulación de Ken Read continúa navegando. El patrón mandó a casi todos sus regatistas hasta San Bartolomé, en aguas del caribe, para competir a bordo de uno de los monocascos más rápidos del mundo: el Rambler100 de George David.

La tripulación del Puma demostró su potencial en la segunda edición de Les Voiles de St. Barth, donde se dieron cita 47 embarcaciones. En categoría Super/Maxi (prototipos con una eslora de más de 21 metros), el Rambler100 cosechó unos parciales brillantes: 1-2-1-1. "Estamos muy satisfechos con cómo se ha comportado el barco y con nuestra capacidad para manejarlo, incluso en estos recorridos cortos; ¡este Rambler es una auténtica bestia!", aseguró Read.

Rambler 100 © Christophe Jouanny

Pese a los buenos resultados del barco liderado por David y Read, no fue una batalla sencilla. De hecho, no fue hasta la última manga cuando el Rambler100 superó a su gran rival, el Genuine Risk de Hugo Stenbeck.

La segunda edición de Les Voiles de St. Barth congregó entre el 5 y el 9 de abril a más de 400 regatistas de 20 nacionalidades a bordo de 48 barcos. Con un viento de entre 17 y 32 nudos y unas olas de consideración, la prueba fue un escenario a la atura de los regatistas que participaron.


Además del Rambler100, los otros vencedores fueron el Vesper de Jim Swartz en clase Racing, el Nix de Nico Cortlever en la clase Racing/Cruising, el Mariella de Carlo Falcone en clase barcos Clásicos y el Fat Cat de John Winter en multicascos. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, la organización ya ha anunciado las fechas de la próxima entrega de Les Voiles de St. Barth: del 2 al 7 de abril de 2012.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario