martes, 12 de abril de 2011

Volvo Ocean Race 2011/12.- El regreso del Team Telefónica

La organización de la Volvo Ocean Race acaba de anunciar que el Team Telefónica participará en la próxima edición de la vuelta al mundo que partirá desde Alicante el próximo 5 de noviembre.

Knut Frostad, Director de la Volvo Ocean Race, se mostró encantado de que el equipo Telefónica regrese para participar en una tercera edición. "Damos la bienvenida al Team telefónica; esperamos con impaciencia seguir desarrollando este gran acontecimiento juntos tanto en tierra como en el agua. "

El Telefonica Azul surfeando con vientos de 30 nudos en las Islas Blasket al Oeste de Irlanda,
poco después de comenzar la etapa 8 entre Galway y Marstrand.

Esta será la tercera edición consecutiva en la que participará el equipo dirigido por Pedro Campos que tras anunciar su inscripción comentaba que “la Volvo Ocean Race es la regata oceánica más importante y junto a la Copa América, se trata de los dos eventos más importantes de la vela mundial. Esta regata es probablemente la más larga, la más difícil y la más extrema y tan solo el hecho de participar en ella supone un gran desafío para cualquier pais que lo intente".

Frostad continuó comentando que, "el nivel de los equipos confirmados hasta ahora para la siguiente edición es el más alto en os 38 años de historia d ela regata. Ningún experto es capaz de predecir quien ganará. ¡Esto va a ser un verdadero duelo oceánico de titanes!"

En la edición de 2008/09 el Telefónica Azul finalizó la Volvo Ocean Race en tercera posición. El nuevo barco VO70 español está ya en la última fase de construcción en Alginet, Valencia.


[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario