jueves, 7 de abril de 2011

Audi MedCup 2011.- Presentado el Audi Azzurra Sailing Team

Audi Azzurra Sailing Team representará a Italia en el Circuito Audi MedCup 2011.

El Club Náutico Costa Esmeralda (YCCS) acaba de presentar hoy en Milán su nuevo proyecto Audi Azzurra Sailing Team, con el que participará en la edición 2011 del Circuito Audi MedCup. La tripulación estará formad
a por el núcleo duro del equipo Matador, y contará con Guillermo Parada, Francesco Bruni y Vasco Vascotto como capitanes.

Con gran afluencia de público y medios de comunicación el Club Náutico Costa Esmeralda presentó su programa deportivo para la temporada 2011 en el Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Milán, cuya punta de lanza será el Audi Azzurra Sailing Team, equipo que participará en el Circuito Audi MedCup 2011. La campaña con la que el mítico equipo italiano Azzurra vuelve a aguas europeas estará dirigida por el comodoro del club Riccardo Bonadeo , quien declaró que “en este momento el Circuito Audi MedCup representa la vela más extrema en Europa, y Azzurra no se podía permitir no estar presente”. “Hemos tenido la suerte”, añadió, “de encontrar a un socio como Alberto Roemmers, armador de Matador. Con él ha nacido, como sucedió en el pasado con Maspero, esta aventura conjunta con la que esperamos poder repetir los éxitos obtenidos con Azzurra”.

© Stefano Gattini

Fundamental en el nacimiento del equipo Audi Azzurra Sailing Team ha sido así mismo la colaboración entre el club náutico sardo y Audi, su socio automovilístico, que muestra “la perfecta sintonía entre dos realidades”, explicaba Michael Frisch, director de Audi Italia. El ejectivo declaró que “tanto Audi como el YCCS hemos demostrado siempre, y continuaremos haciéndolo, una gran pasión por la excelencia, la clase y la elegancia, y quieren ser emblema del dinamismo y el fair play en la competición”.

La tripulación de Audi Azzurra Sailing Team contará con una buena representación argentina, y con algunos de los mejores regatistas italianos del momento, como el táctico Francesco Bruni (timonel de Azzurra desde 2009), o el estratega Vasco Vascotto: “Como hemos declarado en otras ocasiones, nuestro objetivo es uno solo: navegar bien”, ha explicado, rotundo, el deportista transalpino. “Ésta ha sido siempre nuestra mentalidad, y la que nos ha hecho llegar hasta aquí. Somos auténticos deportistas, siempre dispuestos a dar el máximo en el agua, y en cada una de las regatas intentaremos traer a casa el mejor resultado posible. Estamos orgullosos de poder llevar estos colores, y con nuestra profesionalidad queremos representar de la mejor manera a un sponsor y un club de esta categoría”, afirmó. “Hemos trabajado muy duro todo el invierno, y estamos entusiasmados con este proyecto, pues es todo lo que regatistas como nosotros esperan poder vivir al menos una vez en la vida”.

Igual de entusiasmado con el proyecto se mostró Nacho Postigo, director técnico del Circuito Audi MedCup, presente también en la conferencia de prensa celebrada en la capital lombarda. “Para el circuito, la participación de Azzura y del Yacht Club Costa Smeralda es muy importante. No será un equipo 100% italiano, pero dará continuidad al espíritu de Azzurra”, explicó Postigo. “Creo que tienen muchas posibilidades y todo lo que hace falta para ganar: una tripulación muy fuerte y un barco nuevo. Eso no quiere decir que vaya a ser fácil, porque tendrán que batirse con los mejores del mundo, en un circuito con muchos barcos y equipos competitivos”, concluía.

El TP52 Audi Azzurra Sailing Team que participará en el Circuito Audi MedCup 2011 es un diseño firmado por Rolf Vrolijk que se encuentra en la última fase de construcción en el astillero King Marine de Valencia. Su botadura está prevista para el 10 de abril, y se espera que pueda ser bautizado oficialmente durante el primer trofeo del circuito que dará comienzo el 16 de mayo. El encargado de llevar la caña del barco será Guillermo Parada, quien estuviera vinculado durante años al equipo Matador. “La mentalidad será la misma que el año pasado”, ha explicado el argentino, “si bien éste es un paso adelante muy importante para el equipo. Contar con el apoyo de dos patrocinadores como Audi y Azzurra es una gran responsabilidad que asumimos contentos. Lo consideramos un premio por los logros de otros años, y esperamos que nuestra entrega se refleje en los resultados. Para el equipo es el comienzo de una nueva era”.

Además de Parada, Vascotto y Bruni, los otros miembros de la tripulación serán el italiano Bruno Zirilli (navegante), Juan Pablo Cadario, Mariano Caputo (proa), Alejandro Colla (grinder), Pedro Rossi, y los trimmers Maciel Cichetti, Simon Fry y Mariano Parada.


[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario