lunes, 18 de abril de 2011

Cita con los Campeonatos de España de vela

Campeonato de España para la Clase 470

María Grobas y Carmen Mateo se proclaman subcampeonas de España en Girona

Galicia ha sido, tras Canarias y Baleares, la tercera autonomía con los mejores resultados de la cita nacional de 470

Por segundo año consecutivo se ha celebrado en aguas de El Port de la Selva el Campeonato de España para la Clase 470 los días 14 al 17 de abril, ambos inclusive. La regata ha estado organizada por el Club Nàutic Port de la Selva (Girona), la Real Federación Española de vela, la Federación Catalana de Vela y la Secretaría Nacional de la clase 470, con la participación de una amplia representación gallega.

Así, los cuatro equipos preolímpicos de la Selección Novacaixagalicia de 470 han dejado el pabellón bien alto. María Grobas (Independiente) junto a Carmen Mateo (R.C.N.C) se han proclamado en esta última jornada subcampeonas de España en la categoría femenina, como segundo tándem español con los mejores resultados. Ya en la general eran décimas. Los siguientes en la tabla, liderada por los canarios Onan Barreiros y Aaron Sarmiento que relevan en el título nacional a los hasta ahora campeones Pedro Aragón y Joan Fullana (Real Club Náutico de Palma), han sido Cesar Conde (Liceo Casino de Villagarcía) y el balear Maciá Alemany quienes, con un segundo entre sus mejores puestos, han finalizado sextos en esta jornada final. Por su parte, los hermanos Andrés y Rafael Jiménez (R.C.N.V-C.N. Rodeira de Cangas) han sido séptimos, con un cuarto y un quinto entre las pruebas disputadas; y, los independientes, David Gestoso e Isaac Arce décimos. Con estos resultados, tras Canarias y Baleares, Galicia ha sido la tercera autonomía con los mejores resultados de este Campeonato de España de 470, en un campo de regatas que no ha sido nada fácil debido a la inestabilidad en la dirección del viento, su baja presión y la cantidad de ola a la que han tenido que hacer frente los participantes. Solo ayer domingo se llegaron a medir 15 nudos, frente a los entre 6 y 8 de las jornadas previas.


Campeonato de España de 420

Y los 420 toman hoy en las Palmas de Gran Canaria el relevo a los 470. Tras meses de preparación y duros entrenamientos, con varias concentraciones en el Centro Gallego de Vela de Villagarcía, la última de ellas el pasado fin de semana del 26 de marzo, las cuatro tripulaciones que representarán a Galicia en las islas partían el pasado 14 de abril desde Vigo con claras opciones en el Campeonato de España que se desarrollará desde mañana y hasta el 23 de abril.
Se trata de la cita más importante de esta temporada para los gallegos, los primeros clasificados de la tabla autonómica en la categoría juvenil seleccionados por la Federación Gallega de Vela. Así, el tándem formado por Carlos Castelao y Jorge Lorenzo, del Real Club Náutico de Vigo, segundo en el ranking gallego, compartirá campo de regatas con sus compañeras de grímpola, primeras y segundas clasificadas en la categoría femenina, Patricia Suárez y Victoria García y Nieves Lorente y Pilar Amaro. Tampoco faltarán a la cita Daniel Álvarez y Brais Pazo, del Club Náutico de Portosín, sextos en la tabla autonómica.

Además, ya fuera del equipo gallego, el Náutico de Vigo estará representado también por las primas Lucía y Laura Llópiz (vigentes campeonas femeninas del mundo en la clase Vaurien) y Alejandra Suárez que navega con la independiente Alejandra Celada. También participan, recién llegados de El Port de la Selva, Isaac Arce y David Gestoso que se bajan del 470 para subirse al 420.

Copa de España de 4.7

Y tras completarse con éxito el último entrenamiento de la categoría celebrado en el Centro Gallego de Vela de Villagarcía este fin de semana, los mejores regatistas regionales en la modalidad de Laser 4.7 viajarán a Roquetas del Mar (Almería) para disputar del 21 al 24 de abril la Copa de España. La expedición de la Selección Novacaixagalicia está compuesta por una gran representación del Club Marítimo de Canido, que cuenta con los deportistas más punteros en Laser. Entre ellos, los hermanos Miguel y Álvaro Lence y Alberto Basadre. Además, del Real Club de Mar de Aguete, está convocado Sergio Rodríguez.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario