miércoles, 13 de abril de 2011

Extreme Sailing Series™ 2011.- Acto 2, Qingdao.

La regata empieza mañana en la sede olímpica de China.

El espíritu olímpico sigue vivo en Qingdao, China, sede los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, y algunos de los competidores de las Extreme Sailing Series™ guardan buenos recuerdos de hace tres años cuando representaron a sus países en la clase olímpica Tornado , como Roman Hagara y Hans Peter Steinacher de Red Bull Extreme Sailing, décimos en Pekín, o los británicos Will Howden, también en Red Bull Extreme Sailing y Leigh McMillan, ahora entrenador en Oman Air, y que terminaron sextos en los Juegos. Entre los tripulantes olímpicos se encuentran también el medallista argentino, Santiago Lange, caña en Artemis Racing en la regata que comienza esta semana y el neozelandés Glenn Ashby, con Emirates Team New Zealand.

Los Extreme 40 en la Bahía de Fushan

Los equipos se encuentran en la fase final de preparación de los barcos y tripulaciones; algunos han entrenado en los últimos dos días, y ahora estudian sus opciones tácticas y la previsión meteorológica. La competición arranca mañana miércoles con dos días de regatas en aguas abiertas predominantemente con regatas de flota. El público podrá disfrutar de tres jornadas de competición cerca de los pantalanes desde el viernes y hasta el domingo, cuando una de las once tripulaciones levante el trofeo ganador.

Team Extreme, del también olímpico Roland Gaebler, incluirá en su grupo al tripulante chino Willam Wu: “Tengo muchas ganas de ganar experiencia en multicascos y de competir frente a algunos de los mejores tripulantes del mundo. Conozco bien Qingdao pero seré uno de los tripulantes que aprenda de mi patrón, Roland Gaebler”.

Las condiciones meteorológicas se presentan prometedoras en los próximos dos o tres días, mientras que el fin de semana el viento amainará, según las previsiones. Los tripulantes de la flota de Extreme 40 están acostumbrados a navegar bajo distintas condiciones y lugares en ocasiones poco convencionales, como canales, playas y ríos. Las aguas de Qingdao son conocidas por sus fuertes mareas y con fuerte viento el mar puede presentarse complicado, por lo que el público de la “ciudad de la vela” tiene por delante cinco días de intensa acción asegurada.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario