lunes, 25 de abril de 2011

Semana Olímpica Francesa 2011

Manchón y Pacheco/Betanzos empiezan liderando la Semana Olímpica Francesa.

La sevillana Blanca Manchón y el tándem canario cántabro formado por Tara Pacheco y Berta Betanzos lideran la Semana Olímpica Francesa en sus respectivas clases, RS:X F y 470 F, tras una primera jornada en que han soplado vientos de entre 12 y 16 nudos.

Además, el tinerfeño Javier Hernández se ha colocado quinto de la general de esta cuarta cita de la Copa del Mundo, con la que el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela empieza la selección para Londres 2012.



Clase RS:X F

Blanca Manchón ya aventaja en ocho puntos a su inmediata perseguidora. Con dos primeros y un segundo, la windsurfista sevillana ha dejado claras sus intensiones en Hyères ya en la primera jornada, colocándose al frente de la clasificación. Le acompañan en el podio la italiana Flavia Tartaglini y la francesa Eugenie Ricard, dos regatistas poco habituales en la parte alta de la clasificación. “Me he sentido muy cómoda y rápida, como se puede ver por los resultados. La verdad es que ha sido un gran comienzo y ante rivales de mucho nivel, pero esto es muy largo y no ha hecho más que comenzar”, ha comentado la vigente campeona mundial de RS:X F.


Clase 470 F

En 470 F, la tripulación canario cántabra formada por Tara Pacheco y Berta Betanzos ha estrenado el casillero francés también en la posición de honor. Con un cuarto y un triunfo parcial, las subcampeonas mundiales y europeas de 2009 aventajan en dos puntos a las segundas, que son las israelitas Gil Cohen y Vered Bouskila. Completa el podio el equipo danés compuesto por Henriette Koch y Lene Sommer.


Clase Laser Standard

Buen estreno asimismo para Javier Hernández en Laser Standard, clase en la que esta regata es selectiva para los Juegos de Londres. El tinerfeño se ha marcado un quinto y un tercero y marcha quinto en la general, a cuatro puntos de un podio que lidera el australiano Tom Slingsby.


Clase RS:X M

En RS:X M, el gaditano Juanma Moreno se ha colocado décimo tras firmar un cuarto, un décimo primero y un sexto. El español está a sólo dos puntos del octavo y está empatado con el noveno y con su inmediato perseguidor, en una tabla formada por hasta 90 competidores.


Clase Laser Radial

En Laser Radial, la primera española es la tinerfeña Alicia Cebrián, que marcha décimo tercera tras firmar un tercero y un décimo cuarto en los parciales de hoy. La murciana Lucía Reyes se ha situado vigésimo séptima, mientras que su hermana Fátima Reyes está en la posición 51ª, pendiente de la inserción del descarte ya que en la segunda manga ha sido descalificada por salida prematura; en la primera se ha marcado un cuarto.


Clase Finn

También Rafa Trujillo está pendiente del descarte. El vigente subcampeón mundial de Finn ha iniciado la Semana Olímpica Francesa con mal pie, con un vigésimo quinto que le relega a la vigésimo sexta plaza de la general provisional, a pesar de haber firmado un tercero en la segunda prueba.


Clase Match Race Femenino

Los dos equipos españoles de Match Race han empezado la cita de Hyères con pleno de victorias. La catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos se han impuesto en sus tres primeros enfrentamientos del round robin en el grupo A, frente a la finlandesa Lehtinen, la eslovena Dekleva y la portuguesa Gonçalves. Las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la gijonesa Ángela Pumariega, por su parte, también han logrado tres triunfos, uno de ellos muy valioso, contra el potente equipo de la australiana Souter; también han vencido a la estadounidense Tulloch y la alemana Hahlbrock.


Clase paralímpica 2.4mR

En la clase paralímpica 2.4mR, Miguel Gómez ha conseguido situarse en la primera mitad de la tabla; con dos décimo primeros en las mangas de esta primera jornada, el catalán se ha colocado noveno. El alicantino Rafa Andarias está pendiente de poder descartarse la descalificación de la segunda manga.


Clase Star

En Star, el equipo formado por Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero ha logrado situarse en la vigésima plaza, con un vigésimo sexto y un décimo en su casillero.


Clase 49er

Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso marchan los vigésimo quintos en 49er, en tanto que en 470 M los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento están en la vigésimo octava posición provisional.


Clase Skud

En Skud, Carolina López y Fernando Álvarez marchan quintos empatados con los cuartos, que son los israelitas Shimon Ben Yahov y Zehavi Hagar, en tanto que Diana Cantalejo y Francisco Villa son sextos.

Para hoy están previstas dos mangas en todas las clases, y tres para los 49er, pero la previsión es de vientos débiles. La Semana Olímpica Francesa se desarrolla hasta el próximo viernes, día en que se disputan las finales.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario