martes, 26 de abril de 2011

Campeonato de España de Platú 25

La flota gallega preparada para conquistar Marbella.

El VI Campeonato de España Platú 25 que se disputará del 30 de abril al 2 de mayo en la bahía de Marbella, con la organización del Club Marítimo de Marbella y Platú 25 España, poco a poco va adquiriendo forma y ya se van configurando los equipos que estarán en aguas marbellís para luchar por el título nacional. La flota Platú 25 de Galicia es una de las más potentes y fuertes del panorama nacional, por lo que su presencia en la bahía de Marbella aportará un plus al espectáculo del deporte de la vela en aguas marbellís.

Cinco son sus representantes: Vilagarcia de los hermanos Carlos y Anton Paz; Carpantxo de Jesús Pintos y Laureano Wizner; The Collection/Coppel Dental Academy de José Manuel Pérez y Alfredo Mella; Sori de Fernando Morillo y Rodrigo Ojea y el Pastor - Puerto de Vigo de Marga Cameselle serán el repóker de ases gallegos en Andalucía.

Hablar de la calidad de todos ellos es difícil en tan pocas líneas. Vilagarcia, que navega por el Club de Mar del Liceo Casino de Vilagarcía, atesora entre muchos otros títulos el Mundial y Campeonato de España en 2009, además de varios segundos y terceros puestos en regatas nacionales e internacionales. Carpantxo, bajo la grímpola del RCN de Vigo, se colgaba en 2010 la medalla de plata el Mundial de Alicante 2010, entre otros triunfos. Coppel Dental Academy de Alfredo Mella y liderado por José Manuel Pérez, lograba un meritorio octavo puesto en Alicante para las vitrinas del Club Náutico de Portosín, a los que se deben incluir varios títulos en Galicia. El Sailway, bajo el paraguas de Iberconsa, liderado por Rodrigo Ojea y Fernando Morillo, es otro de los rivales complicados y siempre están en los puestos de arriba, sus triunfos en la ría de Vigo para el YC Argentino/CM Canido, clubes por los que navega, son una garantía para luchar por una plaza en el podio son una garantía para luchar por una plaza en el podio.


Vilagarcia © Pep Portas / Platú 25 ESP

El Vilagarcia y Carpantxo ya saben lo que es la bahía de Marbella, ambos barcos participaron en la Copa de 2001 con suerte desigual para ambos, aunque cabe destacar y a favor de ellos y el resto de la flota participante que fue una edición marcada por las condiciones meteorológicas, en las que sólo se pudieron completar tres pruebas. El primero de ellos lograba el subcampeonato, mientras que el segundo se queda anclado el puesto diecisiete. Los dos tienen una espina clavada en Marbella y por ello esperan que las condiciones de viento sean algo más favorables y demostrar todo su potencial.


Pastor-Puerto de Vigo © Pep Portas / Platú 25 ESP

Se estrenan en la bahía marbellí el Pastor –Puerto de Vigo; Coppel Dental Academy y Sailway, estos dos últimos son conscientes del altísimo nivel que ha ido atesorando en los últimos años la flota andaluza, a la que se deberán añadir la valenciana o el mismo defensor del título, Bribon-Movistar. “Somos conscientes que los barcos de Andalucía, tanto el Marítimo de Marbella como el Candado de Málaga, el nivel ha subido mucho y ya no hay un rival peligroso como podría ser el Renault de Castañer, sino que podemos hablar de Da Bruno, Península Petroleum, Herbalife, Sal Marina, Macesa, Teresa, Desafío Isi o Burbujón, por citar algunos de ellos, por lo que una plaza el podio se presume como muy cara de conseguir”, tal y como coinciden Mella y Lago, éste último y como presidente de la Clase en 2010 pudo comprobarlo ‘in situ’ en la copa del pasado año.

La viguesa Marga Cameselle, primera campeona de España de Match Race Femenino y única fémina a la caña de un Platú 25 en el Nacional, espera lograr un buen resultado en su estreno en aguas marbellís, aunque sabe del gran reto que tiene por delante. “No hemos tenido mucho tiempo para trabajar con el Platú 25, aunque acudimos a Marbella, por primera vez, con un buen equipo, que cuenta con experiencia y eso nos agiliza un poco todo, nuestro objetivo es hacer un buen resultado y no descartamos ninguna opción”, añadiendo que “a nivel personal, mi trabajo en el equipo preolímpico de Match Race ha sido bueno de cara al Platú 25, y viceversa, principalmente por las configuraciones de ambos barcos, por lo que no voy a notar mucho la falta de horas de navegación” El Pastor-Puerto de Vigo, bajo la grímpola del MRCY de Bayona, será su estreno oficial en una regata de alto nivel.

El Campeonato de España Platú se disputará los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo de 2011. La prueba está organizada por el Club Marítimo de Marbella y la bajo el patrocinio del clase Platú 25Ayuntamiento de Marbella y la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario