martes, 5 de abril de 2011

34 America´s Cup.- Primeras sedes y lista de inscritos

La organización anuncia las primeras sedes y la lista de inscritos, que asciende a quince.

El organizador de la 34ª edición de la America’s Cup ha dado por cerrado el período de inscripción, anunciando el listado definitivo de equipos que competirán por la Jarra de las Cien Guineas y que asciende a un total de quince. En un comunicado, el Oracle Racing americano ha dado a conocer también las tres primeras sedes que acogerán las Series Mundiales con el estreno del AC45: Cascáis (Portugal), Plymouth (Inglaterra) y San Diego (California).

La nueva era de la America’s Cup ha logrado atraer a 15 equipos de 12 países, cinco más de lo que en un principio se había anunciado, que comenzarán a competir este año con la Serie Mundial, ha anunciado el organizador del evento. En doce de ellos han sido validadas sus solicitudes, mientras a que otros dos equipos se le cotejarán con los requisitos de calificación en los próximos días.

“Quince equipos promete una emocionante America’s Cup de la Serie Mundial, la Copa Louis Vuitton Challenger Series y en última instancia, la 34ª America’s Final”, declara un eufórico Iain Murray, director de Regata y CEO de la competición (ACRM). “El nuevo concepto de navegación con el ala y en multicasco será rápido y exigente físicamente, por lo que será interesante hasta el final. Estamos deseando ver estos equipos a finales de este año. Es hora de ir a competir”, sentencia Iain.

Así, además del vigente campeón y defensor del título, el Oracle Racing estadounidense, y el primer desafiante, el italiano Mascalzone Latino que son los que tienen el derecho a organizar el evento y el protocolo de la competición, se encuentran los siguientes sindicatos:

Artemis Racing de Suecia
Emirates Team New Zealand de Nueva Zelanda
Australia Team de Australia
Aleph-Equipe de France de Francia
Energy Team de Francia
China Team de China
Venezia Challenge de Italia
Kungliga Svenska Segal Sallskapet de Suecia
Sail Korea Yacht Club de Korea

Y quedan por conocer un equipo másde Australia cuyo nombre aún no ha sido desvelado, y otros tres equipos más según la organización, cuyos nombres y países no desvela.

Las primeras sedes.

La 34ª America’s Cup dará su pistoletazo de salida el próximo mes de agosto con las Series Mundiales y a bordo de los AC45, un catamarán de 13,75 metros de eslora, la versión acortada del catamarán AC72 que es de 21,97 metros y que se utilizará para la competición en la 34ª Copa América, pero sólo a partir de abril de 2012.

Según la nota difundida por los organizadores de la competición, los anuncios oficiales se harán con las autoridades de cada ciudad.

Lugares y fechas:

1ª – El 6 de agosto en Cascáis, Portugal. La conferencia de prensa se llevará a cabo el 4 de abril a las 15.00 horas, en la Casa de Santa Marta, cerca del puerto deportivo de la ciudad portuguesa.

2º – Del 10 al 18 de septiembre en Plymouth. La conferencia de prensa se celebrará 01 de abril a las 11.00 horas, en el Holiday Inn de Plymouth.

3º – San Diego, California. Con fecha por determinar pero que se fijará entre mediados de octubre y principios de diciembre.


[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario