El regatista británico Ben Ainslie, ganador de cuatro oros olímpicos, anunció hoy que no competirá por una quinta medalla dorada en los próximos Juegos de Río de Janeiro 2016.
"Mi carrera olímpica ha sido fantástica, pero quiero dejar claro que ahora me quiero centrar en la Copa América", señaló a la cadena británica BBC Ainsle, de 35 años, que subrayó que tomar la decisión de renunciar a los próximos Juegos ha sido "muy dura".
El regatista inglés, que logró su primera medalla, de plata, en Atlanta 1996, fue el primer portador de la antorcha olímpica este verano cuando la llama llegó a suelo británico procedente de Grecia. Con los oros logrados en Sydney, Atenas y Pekín, además de en Londres, Ainslie se convirtió en el regatista olímpico más laureado de todos los tiempos, por delante del danés Paul Elvstrom, que acumula cuatro medallas.
El inglés es, además, el cuarto atleta del Reino Unido con más medallas olímpicas, después de el ciclista Chris Hoy (seis oros y una plata), el remero Steve Redgrave (cinco oros y un bronce) y el también ciclista Bradley Wiggins (cuatro oros, una plata y dos bronces).
"Desde que era un niño he soñado con ser parte del equipo ganador de la Copa América. Quiero traerla de vuelta al Reino Unido, donde todo empezó en 1851", declaró el regatista.
"Estoy muy orgulloso de lo que he logrado en los Juegos Olímpicos, pero creo que esta decisión me ayuda a dejar claro cuáles son mis metas y mis objetivos", señaló Ainslie.
Tras anunciar su retirada de la competición olímpica, el regatista británico describió la reciente victoria en Londres 2012 como el mejor momento de su carrera.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.