De reclamaciones y penalizaciones.
Tras una reclamación de Alex Thomson por una parte y del comité de regatas por otra, diversos participantes están afectados por una decisión del jurado, a consecuencia de su paso por el Dispositivo de Separación del Tráfico en el cabo de Finisterre. El jurado ha instruido el caso y ha decidido imponer una penalización de dos horas a Synerciel, Mirabaud, Acciona, Initiatives-Cœur y Energa; de 30 minutos a Gamesa, y de 20 minutos a Virbac-Paprec 3.
Las modalidades de esta penalización serán definidas por la Dirección de Regata conjuntamente con los participantes. Los resultandos y considerandos de la decisión están colocados en el tablón de anuncios oficial de la regata.
Más info aquí
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.