lunes, 18 de marzo de 2013

XII Trofeo Berberecho - Copa Galica de Optimist

Este pasado fin de semana tuvo lugar en aguas de la Ria de Muros y Noia una de las citas más importantes del calendario velístico gallego, el XII Trofeo Berberecho - Copa Galicia de Óptimist, que reunió bajo la organización del Club Nautico Portosin a los mejores clubes y deportistas de toda galicia.

A las 13.36 horas del sábado se daba la señal que permitía la salida al agua de las embarcaciones, con 35 minutos de tiempo para incorporarse al campo de regatas.Una componente sur de 12 nudos de intensidad saludaba a los regatistas y permitía la primera y única salida para el grupo Oro siendo el grupo Plata el que lo hacía a continuación.


El viento nos fué abandonando hasta el punto de que algunos regatistas no cumplieron con el recorrido dentro de su tiempo límite aunque si lo pudo hacer el 80% de la flota, lo que dió validez a la prueba.

El domingo amaneció con un viento ligero y densas nieblas que se fueron disipando a lo largo de la mañana y ya pasadas las 13.00 horas el Balizador Jose Caamaño empezó a cantar vientos favorables de intensidad y dirección, con lo que el comité de Regata afrontó la decisión de permitir la bajada al agua, donde las 127 embarcaciones participantes pudieron disputar una única prueba gracias a la gran labor realizada por los Oficiales, de la F.G.Vela, D. Juan Insua y D. Agustin Somoza.

A nivel de resultados destacar el dominio absoluto en este tipo de condiciones de viento de Jacobo Garcia del Liceo Casino de Vilagarcia claro dominador con dos primeros puestos, con lo que consigue el doblete de Cto Gallego y Copa Galicia. Jorge Tábara del R.C.N.Coruña en segundo lugar, Santiago Moreno del R.C.N.VIGO lo hacía en el tercer escalón del podium.

En el grupo Plata la vencedora fué Coral Torrado del C.N.D.Riveira que junto con Lucia Martines del R.C.N.Coruña Claudia sobral del C.N. Combarro, Elena Molares del M.R.C.Y.Baiona y Julio Tojo del anfitrión C.N.Portosin ascenderan al grupo Oro en el próximo evento clasificatorio de galicia por haber sido los cinco primeros clasificados del grupo plata.

Los resultados completos los podeis ver en este enlace.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en las instalaciones del Club Nautico Portosin contando con la presencia de D. Luis Oujo, alcalde del Concello de Porto do Son, el Concejal de Deportes D. Jose Manuel Deán, el patrón mayor de la cofradía, D. Eduardo Carreño, Ignacio Campos secretario de la F.G.de Vela y D. Fernando Gonzalez presidente de la entidad organizadora.


Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario