miércoles, 13 de marzo de 2013

Presentación del barco Bic Open.

El Bic Open es un barco de una sola vela diseñado por Vitali Design en el 2006. Es Clase Internacional reconocida por la ISAF desde el 2008 y por la RFEV, reconocida como Clase Nacional en el 2012.

La clase Bic OPen están representada en España por la Asociación Española de la Clase Internacional BiC Open. Su principal objetivo es proporcionar un nuevo formato mas emocionante en las regatas para jóvenes. La Asociación Española de la Clase Internacional BiC Open (AECIBO) promueve y gestiona la competición de BiC Open a nivel nacional con la RFEV y en colaboración con las federaciones autonómicas, además de representar los intereses de los regatistas en la asociación internacional Open BiC Class Assotiation (OBCA).


I Campeonato de España BIC OPEN 2012 Rosa García Miró
La embarcación se presentará oficialmente en la Copa de España de Bic Open a disputar del 30 de mayo al 2 de junio en el Club Naútico de Combarro.

El barco.

El casco y aparejo del BiC Open fueron diseñados con la prioridad de divertirse navegando y compitiendo. Realmente es un barco moderno donde la cubierta está lo más despejada posible, dejando al navegante moverse libremente en cualquier condición de viento y mar.

Cuando se compite en regata, la borda permite al navegante configurar cómodamente su posición de navegación en las cinchas, sin tensiones innecesarias en el cuerpo. La cubierta, abierta en popa y con una ligera pendiente, ayuda a mantener el barco totalmente seco, incluso después de volcar.

I Campeonato de España BIC OPEN 2012 Rosa García Miró
El diseño de la carena inspirado en los VOR, los VO70 de vuelta al mundo, fue el elegido para la forma del casco, acompañado por una aparejo muy moderno. Este diseño ofrece un excelente compromiso entre rendimineto y velocidad, por eso es utilizado por numerosos ingenieros navales de prestigio mundial.

El BiC Open acelera rápidamente al largo y mantiene un planeo de forma sostenida y estable, también obtiene un excelente rendimiento en ceñida.

Desarrollado y fabricado integramente en Europa el BiC Open representa un cambio en el mundo de la vela ligera. Los regatistas mas jóvenes tienen una verdadera embarcación que les aportará nuevas y buenas emociones.

Es el barco idóneo para dar continuidad a los que navegan en clase Optimist. No en vano el BiC Open ya ha convencido a más de 5000 jóvenes marineros.


No sólo se trata de un barco para divertirse, es también un barco rápido e inteligente en regata. El BiC Open, está equipado con material de los mejores fabricantes del mundo (Nort Sails, Ronstan, Robline, etc..).

El BiC Open es una clase internacional de la ISAF, y se ha establecido un programa de regatas en todo el mundo.

Reconociendo la naturaleza dinámica y moderna de este barco, muchas federaciones de vela lo han elegido para ser su barco de continuación despues de dejar las escuelas de vela.

La RFEV en el reconocimiento de esta Clase Nacional, la dirige a regatistas infantiles (hasta 16 años cumplidos), recomendada como paso imprescindible para iniciarse en el 29er y 49er. Esta clase cuenta con un formato de regatas muy innovador, de gran aceptación entre los regatistas, por su diversión y disfrute.

La clase aeciBO, con la colaboración del Club Naútico de Combarro y la Federación Gallega de Vela invita a todos los niñ@s de entre 7 y 16 años a probar esta embarcación entre los días 23 y 24 de marzo en las instalaciones del Club Naútico de Combarro.

Más info en la web de la clase


Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario