miércoles, 6 de marzo de 2013

Extreme Sailing Series™ 2013.- Primera jornada del acto 1 en Muscat, Omán.

Puro espectáculo en la primera jornada de Extreme Sailing Series™ en Muscat, Omán

Las condiciones no podían haber sido mejores en la primera jornada de Extreme Sailing Series 2013 en The Wave, Muscat (Omán). Un primer día que ha supuesto todo un bautismo de fuego para los nuevos equipos en el campo de regatas. Tras conseguir la primera victoria de la jornada, Leigh McMillan, a bordo de su equipo The Wave, Muscat, se coloca en lo más alto de la clasificación provisional. Con una flota de tripulaciones nuevas y otras más experimentadas, la temporada que se presenta excitante y como una de las más impredecibles en la historia de las Series.


La flota navegando en empopada en la prtimera jornada del 2013 © Lloyd Images
Roman Hagara y sus hombres de Red Bull Sailing Team consiguieron dos victorias en el día y se colocan a apenas un punto por detrás de The Wave, Muscat. Hagara, dejó claro en la rueda de prensa celebrada con todos los patrones por la mañana que este año sólo se conformarían con el podio: “Hoy ha sido perfecto. Las condiciones han sido buenas, el control del barco también y el equipo ha hecho un buen trabajo en el campo de regatas. Lo más difícil ahora será permanecer en lo más alto del podio”.

La flota persiguiendo al Red Bull Sailing Team © Lloyd Images
El que fuera patrón de Oman Air el año pasado, Morgan Larson, es esta temporada el táctico de Alinghi, con Ernesto Bertarelli como patrón. A pesar de algunos problemas con el espí, la tripulación suiza consiguió terminar la jornada en tercer lugar. Al final de la jornada Larson describía a su nuevo equipo como “una tripulación experimentada que lleva navegando junta desde hace tiempo y no necesita hablar, sólo navegar el barco. La parte más dura del trabajo para mí será probablemente encajar en la ecuación. El nivel de la flota es excelente. Hay nuevas caras entre los equipos que vienen con fuerza así que la competición será de primer nivel.”

Robert Greenhalgh demostró que no ha perdido un ápice de su valía como patrón a bordo de Team Duqm Oman, la tripulación invitada en Muscat. Greenhalgh, ganador de la primera edición de la historia de Extreme Sailing Series, consiguió empatar a puntos con Ainghi.

Realteam, nuevo equipo suizo esta temporada, disfrutó de las excelentes condiciones y su patrón Jérome Clerc, campeón del circuito D35 del lago Lemán (Suiza), mostró sus cualidades ganadoras haciéndose con el primer puesto en la segunda manga.

El Realteam en su debut con los Extreme 40 © Lloyd Images
William Tiller, también hizo su debut como patrón a bordo de GAC Pindar y a pesar de que tiene experiencia en multicascos por la Red Bull Youth America’s Cup, hoy fue su primera experiencia real a bordo de un Extreme 40. “Estos barcos son fantásticos y con el viento de hoy hemos vivido una jornada magnífica. Mañana nos centraremos en sentirnos más cómodos a bordo. Nuestra experiencia a bordo de un Extreme 40 se reduce a una semana así que en este evento mejoraremos todo lo que podamos”. Team Korea, otra de las tripulaciones nuevas para 2013 con el medallista de plata olímpico Peter Burling como patrón, aprendió rápidamente lo duras que son las condiciones y la competición con el resto de la flota, terminando en octava posición.

Es demasiado pronto para adivinar quién se subirá a lo más alto del podio en Muscat y mañana el formato de regata cambia para convertirse en “Formato Estadio”, del que las Extreme Sailing Series son pioneros. Toda la acción puede seguirse en directo en la página web desde las 13:00 hora española.

Extreme Sailing Series 2013
Acto 1, Muscat, Omán.

Clasificación tras 1 jornada y 7 mangas (05/03/13)

1.- The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, 62 puntos.
2.- Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, 61 puntos.
3.- Alinghi (SUI) Ernesto Bertarelli,47 puntos.
4.- Team Duqm Oman (OMA) Robert Greenhalgh, 47 puntos.
5.- Realteam (SUI) Jérome Clerc, 43 puntos.
6.- SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, 40 puntos.
7.- GAC Pindar (NZL) Will Tiller, 34 puntos.
8.- Team Korea (KOR) Peter Burling, 30 puntos.


extremesailingseries.com

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario