lunes, 4 de marzo de 2013

Grand Prix de Invierno CN Sada y CN Ares, quinta y última prueba

Este pasado sábado 2 de marzo, se celebró en Sada la quinta y íltima prueba del Grand Prix de Invierno 2013, regata de crucero organizada conjuntamente por el Club Náutico Ría de Ares y el Club Náutico de Sada.

A las 15:00 se procedió a dar la salida de la prueba a la que acudieron un total de 22 embarcaciones, que realizaron un recorrido costero de 9 millas. Las condiciones meteorológicas fueron extraordinarias con vientos de entre 9 y 14 nudos de componente norte con roles al este y una agradable temperatura.

La regata fue muy reñida en las dos categorías y al final resultó decisiva para distribuir los puestos del podium.  En ORC-A, el CACHETE hizo una regata muy rápida y a pesar de entrar de primero en tiempo real, las compensaciones le relegaron al tercer puesto por detrás de RAYGRASS y SIRIO III, que le alejaría del podium en la general.

En la clase ORC-B, el barco de Benito Calvo, el GOLAFRE no tuvo rival y se hizo con la prueba y finalmente con el Grand Prix.  En esta categoría la batalla era por el 2º y 3º puesto y la regata fue muy reñida entrando 9 barcos en tan solo 6 minutos, para que al final NUBARRON II y PINGÓN se hiciesen un hueco en los puestos de arriba.

Clasificación quinta prueba

GRUPO 1
1º.- RAYGRASS III de José Antonio Núñez, CM de Carrumeiro
2º.- SIRIO III de Cándido Losada, C. Marina Sada
3º.- CACHETE de Francisco Edreira, RCN A Coruña


GRUPO 2
1º.- GOLAFRE de Benito CaLvo, CM de Redes
2º.- NUBARRÓN III de Tomás López, CN de Caramiñal
3º.- PINGON de José Manuel Naveiro, CM de Redes


Clasificación general

GRUPO 1
1º.- RAYGRASS III de José Antonio Núñez, CM de Carrumeiro
2º.- SIRIO III de Cándido Losada, C. Marina Sada
3º.- GRAN AVREGO de Enrique González López, CN Sada


GRUPO 2
1º.- GOLAFRE de Benito CaLvo, CM de Redes
2º.- FILISPIN de Manuel Lago, CN Sada
3º.- NUBARRÓN III de Tomás López, CN de Caramiñal


La entrega de premios se desarrolló en el Club Náutico de Sada, donde en el mismo acto se aplaudió la extraordinaria acogida y participación que están teniendo los Gran Prix, así como en gran ambiente que rodea a estas regatas.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario