martes, 19 de marzo de 2013

Cuarta y última prueba de la Regata Pinturas Internacional Joyería Arizaga-Gran Premio Galos

OZOAQUA, GRIFO, SANTIAGO ROMA y NOCTURNE se llevaron finalmente los premios de la Joyería Arizaga.

Los Trofeos de Galos para esta regata Pinturas Internacional-Joyería Arizaga se entregaron en la propia noche del sábado.


Siguiendo con la tónica general meteorológica en al Ría de Pontevedra desde que comenzó este año, nuevamente hubo sorpresa con respecto  a las previsiones, ya que los fuertes vientos anunciados para la jornada del pasado sábado se quedaron en flojos pero muy racheados y rolones. De todas formas y por lo menos, permitieron disputar la cuarta y última prueba de la Regata Pinturas Internacional Joyería Arizaga-Gran Premio Galos que organizó el Real Club de Mar de Aguete para Cruceros en las Clases ORC 1, 2, 3 y Clásicos.


Etapa difícil con poco viento y roles © Desmarque SL
Como fin de serie, el Comité de Regatas quiso montar unos recorridos técnicos y con muchas maniobras, aunque a la vista de los roles existentes, casi no hacía falta inventar mucho para que los barcos se tuviesen que estar maniobrando constantemente. Vientos del S-SW que fueron desde los 3 hasta los 15 nudos y puntual salida a las 14.30 como estaba programado. Los Clásicos realizaron un recorrido de 7,2 millas después de casi dos vueltas al triángulo formado por las balizas de Tambo, Portocelo y Pelados, mientras que los ORC hicieron lo mismo pero con un desmarque inicial al viento y un total entonces de 8,9 millas. En Clásicos, buena regata del AGUETE que pese a su hándicap con poco viento por su mayor desplazamiento, consiguió mantenerse en cabeza hasta los últimos metros en que  se vió superado por el NOCTURNE que fue de menos a más. Y en tercera plaza de la prueba quedó el CASSANDRA que no tuvo su día al empozarse en el primer paso por Tambo.

Foto de familia, premiados y autoridades © Desmarque SL
En ORC clase 1 no quiso dejar lugar a dudas y ganó con claridad el OZOAQUA, seguido de un  sorprendente LOBEIRA CHICA, siendo tercero el YOUKOUNKOUN. Por detrás de ellos, ALDÁN y el AGUIEIRA con un día para olvidar. En Clase 2 el ENXUTO, líder hasta esta jornada, se hundió metafóricamente hablando, ya que quedó de quinto tras el PORTO DE MARÍN, GRIFO, CHISPA NEJRA y SEBRALA 2 clasificados por ese orden. Y por último en la clase 3, también fue inapelable la victoria del SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS seguido del FIRME y CHIRLEU.

La clasificación general final quedó de la siguiente manera:

Barcos Clásicos/Época y Veteranos

1º.- NOCTURNE de Enrique Barreiro, C. Agabace, 3 puntos
2º.- CASSANDRA de  Fernando Pazó, C. Agabace/Portonovo, 7 puntos
3º.- AGUETE de José Luis Guitart, Escuela Naval Militar de Marín, 11 puntos


ORC Clase 1


1º.- OZOAQUA  de Juan Pérez Olmedo, CN Combarro, 4 puntos
2º.- YOUKOUNKOUN de Eduardo Segade, CN Portonovo, 8 puntos
3º.- AGUIEIRA I  de  Tino Campelo, RCM Aguete, 9 puntos


ORC Clase 2


1º.- GRIFO de Francisco Freire, RCM. Aguete, 7 puntos
2º.- PORTO DE MARÍN de  Manuel Castelo, RCM Aguete, 8 puntos 
3º.- ENXUTO de Pablo Conde, CN Combarro, 8 puntos


ORC Clase 3


1º.- SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS de Iñaki Carbajo, CN Beluso, 3 puntos
2º.- CHIRLEU de Javier Juncal , RCM Aguete, 9 puntos
3º.- SQÜID de Francisco Lusquiños, CN Portonovo, 14 puntos


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario