miércoles, 20 de marzo de 2013

International Rolex Regatta.

La celebración del 40 aniversario de la International Rolex Regatta se convertirá en una semana de regatas dignas de recordar.

A partir de mañana jueves, 21 de marzo y hasta el domingo día 24 de marzo, la International Rolex Regatta celebra su 40 aniversario. Una impresionante flota de más de setenta barcos se dará cita en las Islas Vírgenes Británicas para disputar tres días de regatas como parte de la celebración de un evento que aparece por primera vez en la calendario deportivo internacional en 1970.

Regata de flota © St.Thomas Yacht Club / Ingrid Abery / Rolex
Entre los participantes se incluyen una gran variedad de barcos extranjeros, con tripulaciones procedentes de Alemania, Polonia, Rusia, Suecia, Suiza y el Reino Unido, además de la habitual gran contingente de los Estados Unidos y el Caribe. El Donnybrook, el competidor más antiguo, propiedad del americano Jim Muldoon, es el barco de mayor eslora de los participantes con 80 pies (23,84 metros). Lupa of London, desde el Reino Unido, propiedad de Jeremy Pilkington es el segundo más grande con 23.77 metros. Pilkington está cambiando el enfoque de las regatas tras las recientes apariciones en la Giraglia Rolex Cup y la Rolex Middle Sea Race. La nota histórica la pone el Ceramco NZ desde los EE.UU., patroneado hace años por el mítico Sir Peter Blake en la regata Whitbread Around The World.

Las entradas americanas Island Water World, Naia'a y White Rhino, además de la tripulación británica del Northern Child (cuatro de los Swan que compitieron la semana pasada en la Rolex Swan Cup Caribbean) están haciendo el corto viaje desde Virgin Gorda hasta las Islas Vírgenes Británicas, para continuar la temporada de regatas.


En primer plano el TP52 MAYHEM de Ashley Wolfe seguido muy de cerca por el PRIVATEER propiedad de Ron O'Hanley en la edición del 2012 © Ingrid Abery / Rolex
Al reflexionar sobre este próximo evento, el Presidente de la International Rolex Regatta, Bill Canfield comentaba: "Los vientos estarán estables todos los días, la competencia será feroz y fantástica, una mezcla desafiante de barcos y tripulaciones y, por supuesto, mucha camaradería. Todo ésto hará que el 40 aniversario de la International Rolex Regatta se convierta en una semana de regatas dignas de recordar!".

Organizado todo el evento por el St. Thomas Yacht Club, la regata, la cual se remonta a 1974, es la regata Rolex más antigua en toda la cartera de eventos náuticos internacionales.

La regata está programada para comenzar el viernes 22 de marzo a las 11:00 AST. Las clases participantes serán IRC, CSA, así como la participación de los one-design Melges 32, IC 24 y Beach Cat. El registro de embarcaciones se llevará a cabo en la mañana del jueves 21 de marzo, seguido por la tarde por un Briefing para los patrones. La entrega de premios final se celebrará el domingo 24 de marzo a las 18:30 después de la conclusión de todos los procedimientos en el agua.

Más info en la web oficial del evento

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario