lunes, 4 de marzo de 2013

Triple empate en el podio de la décima jornada de la Liga VALIANT de Cruceros

Fontán, De Ana y Olmedo combinaron todos los puestos del cajón en una jornada mansa de viento y mar.

El próximo fin de semana finaliza el cuadro de enfrentamientos quedando definidos los semifinalistas.


La décima jornada de la Liga VALIANT de Cruceros deja un triple empate en la Bahía de Baiona, con un apretado podio en el que sus ocupantes recorrieron cada uno de los peldaños en una combinación que, por el average de los resultados, ha sido del beneplácito del equipo dirigido por Roberto Fontán.


Salida 10ª jornada © Betina Sives
La tripulación del zamorano Juan Carlos de Ana y la del local Rafael Olmedo, lograron acumular los mismos puntos que el velero de Fontán, pero el resultado en la tercera y última manga del día definió el escalonado final. Segundo era De Ana y tercero, finalmente, Olmedo.

Gran nivel en el agua, con otros tantos Fígaro de la Escuela Novagalicia Banco del Monte Real disputándose su derecho a estar en las mangas de semifinales que se celebrarán el sábado 16 de marzo, como son las de los timoneles Ana Rivas y Carlos Hernández, José Luís Pérez o Guillermo Freire.

La flota en empopada © Betina Sives
El día ofreció una jornada dominical mansa en aguas y viento, como hacía tiempo no se respiraba en las aguas baionesas, con una mar llana, sin ola, y una suave brisa del sureste que portó en todo momento una intensidad media de 6 nudos.

Tres pruebas validadas, con algún pequeño cambio de recorrido, y dos ubicaciones. La primera con el barlovento hacia la bocana de entrada al Club de Yates, y las dos restantes con el Comité fondeado en las inmediaciones de la boya de señalización marítima de El Emisario.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario