viernes, 8 de marzo de 2013

Extreme Sailing Series™ 2013.- Alinghi sube al podio por primera vez desde 2011

A Red Bull Sailing Team se le escapa el Acto 1 en favor de The Wave, Muscat por la mínima.

Decepción para Red Bull Sailing Team, que pierde el primer Acto en los últimos segundos de la última manga, tras permanecer líder durante dos días.


La última jornada de las Extreme Sailing Series en Muscat, Omán, repitió el patrón clásico en las Series: la victoria se decidió en la última manga de la última jornada en un día de brisas ligeras que contribuyó a incrementar la tensión en el campo de regatas. El defensor Leigh McMillan junto a su equipo The Wave, Muscat, llevó a cabo una jornada de libro en casa y remontó una diferencia de 15 puntos por detrás de Red Bull Sailing Team, para subirse a lo alto del podio en el final más ajustado.


The Wave, Muscat ganador del Acto 1 © Vincent Curutchet/Dark Frame/Lloyd Images

Antes de cruzar la línea de salida de la última manga, que cuenta por doble puntuación, tan sólo dos puntos separaban a Red Bull Sailing Team de The Wave, Muscat, por lo que la ecuación era simple: quien consiguiera ponerse por delante, se llevaría el Acto. El equipo invitado, Team Duqm Oman, con el ganador de la primera edición de las Extreme Sailing Series en 2007 Robert Greenhalgh a la caña, ganó la manga, pero The Wave, Muscat consiguió asegurar la victoria tras una tensa batalla. “La semana ha sido agridulce, pero hoy ha sido un día excepcional. Así es el deporte. No se puede hacer las cosas bien siempre, pero hoy sí lo conseguimos, que era cuando realmente importaba. No sé si podremos repetir este rendimiento en todos los eventos. Ha sido todo un reto para el equipo así que me siento feliz por haber vivido una jornada como la de hoy”, comentó McMillan.

Red Bull Sailing Team ha sido uno de los equipos que ha mostrado una mayor forma esta semana y que ha demostrado un buen rendimiento en condiciones de viento muy diferentes, pero al final no pudo ser para el patrón y doble medallista de oro olímpico austriaco Roman Hagara: “Empezamos bien la última prueba, pero al final no pudimos igualar su velocidad y a partir de cierto punto no hubo forma de alcanzarlos. Esperamos mejorar en Singapur”.

Los suizos de Alinghi encadenaron un resultado sólido desde el comienzo del Acto y consiguieron subirse al tercer lugar del podio, algo que no ocurría desde 2011. Los datos estadísticos provistos por SAP muestran que Alinghi ha sido el equipo más rápido en el campo de regatas esta semana, a una velocidad de 8,54 nudos y si consiguen reducir la distancia recorrida en el campo de regatas, la victoria podría estar asegurada. “Ha sido una gran regata, con un gran equipo y la adición de Morgan Larson (patrón que llevó a Oman Air al segundo puesto en 2012) ha sido fantástica. Ernesto, Nis, Yves y yo estamos muy habituados a navegar juntos y nos entendemos bien y Morgan ha tomado buenas decisiones tácticas. El día no empezó muy bien, pero al final todo fue mucho mejor. Estamos encantados”, afirmó el trimmer Pierre-Yves Jorand.

Alinghi, tercero en el podio  © Lloyd Images
Los nuevos equipos en la flota: Realteam, GAC Pindar y Team Korea han tenido momentos brillantes y habrá que estar atentos a su comportamiento a lo largo del año. Es todo un signo del nivel de la flota en esta edición de Extreme Sailing Series.

Realteam y Team Korea en el Acto 1, Muscat © Lloyd Images
El próximo Acto tendrá lugar en Singapur del 11 al 14 de abril en el que participará un nuevo equipo invitado: Team Aberdeen Singapore. Las previsiones apuntan a vientos flojos, por lo que la tensión, tal y como ha sido el caso en Muscat, será la protagonista en el campo de regatas de Marina Bay Reservoir.


Extreme Sailing Series 2013
Acto 1, Muscat, Omán.

Clasificación tras 4 días, 28 mangas (08/03/13)

1.- The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, 232 puntos.
2.- Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, 226 puntos.
3.- Alinghi (SUI) Ernesto Bertarelli, 218 puntos.
4.- Team Duqm Oman (OMA) Robert Greenhalgh, 185 puntos.
5.- Team Korea (KOR) Peter Burling, 173 puntos.
6.- GAC Pindar (NZL) Will Tiller, 164 puntos.
7.- SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, 153 puntos.
8.- Realteam (SUI) Jérome Clerc, 147 puntos.


extremesailingseries.com

Saludos y buenos viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario