lunes, 4 de marzo de 2013

No hubo sorpresas, “Gómez” y “Patacón” vencieron en el XIII Trofeo Torre de Hércules

Tercera y última jornada del XIII TROFEO TORRE DE HÉRCULES

El pasado fin de semana, el Real Club Náutico de La Coruña celebró la tercera y última jornada del XIII TROFEO TORRE DE HÉRCULES para la clase Crucero y el Acto II de las Series de Invierno para J80.

Clase J80.

El sábado navegaron los J80s, con unas buenas condiciones del nordeste, pudiendo celebrar los 3 barlovento-sotaventos previstos. En las dos primeras pruebas la igualdad fue máxima, venciendo en ambas pruebas el “J-Bliss” patroneado por Marcos Míguez, mientras que en segunda posición se clasificaba el “Marina Coruña” de Tourón-Etcheverría-Ferreiro. A falta de una prueba, el liderato era para el “Marina Coruña”, pero con el “J-Bliss” a solo 2 puntos, con muchas opciones. En una salida ajustada y bajo una gran tensión, 4 embarcaciones estaban fuera de línea, entre ellos las dos embarcaciones que lideraban la general, de las cuales ninguna de ellas retomó siendo descalificados los 4. El vencedor de la prueba sería el “Meltemi” de Panchi Blanco, seguido del “Fakir” patroneado por José María Ubago Jr y del “In Itinere” patroneado por Andrés Soto. La clasificación general quedaría de la siguiente forma: 1º Marina Coruña con 6 puntos (1-1-2-2-9), 2º J-Bliss con 9 puntos (5-2-1-1-9), 3º Biba con 14 puntos (3-4-3-4-4).

Clase Crucero.


El domingo, a las 14.00 horas se daba la salida para la clase crucero bajo unas condiciones muy inestables. Prueba de ello, es que la salida se dio con suroeste, pero antes de llegar al desmarque situado en el Chino, el viento rolaba 160º, soplando del norte algo más fresco. Esta circunstancia, fue muy bien aprovechada por el “Gómez” que supo poner tierra de por medio con el resto de la flota, dejándolos sin viento en la baliza del Chino.

Salida Clase Crucero © RCN A Coruña
En la clase 0-2 victoria en tiempo real y compensado para el “Gómez” de Andrés Soto, por delante del “Salseiro” de Manuel Blanco y del “Riás” de Ramón Carnota. En la clase 3, la victoria estuvo muy disputa, desde el principio el “Zóspiro” de Guillermo Blanco se situaba en cabeza intentándole sacar el máximo de tiempo al “Patacón” de José Ubago, actual líder. En meta, el Zóspiro aventajaba en 5.5 minutos al “Patacón” que no fue suficiente para ganar la prueba, siendo la victoria para el “Patacón” con 27 segundos de ventaja.

La clasificación general en la clase 0-2 se la llevó el “Gómez” con 3 puntos (1-1-1), por delante del “Riás” y del “Salseiro”. En la clase 3, sería el “Patacón” también con 3 puntos (1-1-1), por delante del “Zóspiro” y del “Argallán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario