martes, 19 de marzo de 2013

11ª y 12ª jornadas Liga VALIANT de Cruceros del Monte Real Club de Yates de Bayona.

Jornada redonda para los equipos de David Álvarez y Miguel Lago en la Liga VALIANT.

La cita liguera deja resuelto el cuadro de semifinales que se disputará el 6 de abril.


La Liga VALIANT de Cruceros que organiza el Monte Real Club de Yates de Bayona, dejó resuelto este fin de semana el cuadro de semifinales que se disputará el 6 de abril, celebrando el 7 la gran final.


Cruce de flota © Bea Sives   
Tras cancelar las mangas previstas para el sábado, debido a las inestables condiciones meteorológicas, las pruebas se concentraron durante la jornada dominical, compitiendo a lo largo de toda la mañana en dos tandas, en un día perfecto para la navegación, donde predominó una compornente anortada, que estuvo portando de manera constante 12 nudos de media de intensidad, con una mar que negociable en la ola y el cielo totalmemte despejado.
   
A las 10.30 horas se daba el Top al primer grupo, donde figuraban los equipos de David Álvarez, que ganó todas sus mangas; el de Antonio Santos, segundo el la clasificación parcial; y César Casqueiro, que fue tercero.

Bovento de David Álvarez © Bea Sives

A las 12.30 horas comenzaba la siguiente tanda, tras el cambio de las tripulaciones que se ejecutó en la propia Bahía de Baiona a bordo de las embarcaciones VALIANT del Monte Real. El equipo de Miguel Lago y Javier Rey no dejó lugar a dudas de su gran estado de forma, llevándose todas las pruebas, en un mano a mano muy intenso con patrones de la talla de Nano Yáñez o Pedro Núñez con José de la Gándara, que por este orden serían segundo y tercero, respectivamente.

Silleiro de Miguel Lago © Bea Sives
Tras la brillante actuación del equipo de Lago y Rey se posicionaban como titulares del cuadro final de enfrentamientos, tras doce jornadas en la Liga VALIANT, encabezando el listado de las 12 tripulaciones con derecho a disputar las semifinales, de las 18 que han corrido esta edición liguera de 2013.

Los otros equipos que se encontarán en el agua el día 6 de abril, y siguiendo el orden de la clasificación final, serán los gobernados por Nano Yáñez, David Álvarez, Pedro Núñez, Antonio Santos, Jorge Campos, Juan Carlos de Ana, Rafael Olmedo, Roberto Fontán, Rita Hernández, César Casqueiro y Federico Rodríguez.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario