martes, 19 de marzo de 2013

Los Vilagarcianos Bernardo Paz y Óscar Gómez se llevan el VII Memorial Cholo Armada de Snipe.

La entrega de premios se celebró el propio domingo en las instalaciones del Náutico de Vigo con presencia de la familia Armada.

Una treintena de embarcaciones se dieron cita este fin de semana en la Ría de Vigo para participar en el VII Memorial Cholo Armada de Snipe, que se realizó bajo la organización del Náutico de Vigo y la colaboración de la Autoridad Portuaria de Vigo y la Federación gallega de vela.


Los vencedores durante la competición © RCN de Vigo
La competición comenzó el sábado con unas condiciones meteorológicas bastante inestables pero que finalmente permitían la realización de dos pruebas de las tres programadas. El domingo sin embargo el día amanecía más despejado y un viento  de intensidad 2-3 permitía completar el programa previsto, realizándose tres pruebas.

Al finalizar las pruebas del sábado tres embarcaciones quedaban empatadas a 6 puntos: Juan Deben y Gerardo Prego del Liceo Casino Vilagarcía, Diogo Pereira y Gonçalo Ribeiro con la embarcación "SAILFIX" de la A.N LISBOA  y Manuel Jiménez y Eduardo Mosquera  con la embarcación "SYBROKKA"  del RCN CORUÑA.

Sin embargo, tras las cinco pruebas disputadas el preciado trofeo era para los liceístas de Vilagarcía  Bernardo Paz de Campo y Óscar Gómez, tras ellos y a tan solo a un punto de diferencia quedaban los ganadores de 2008, Diogo Pereira y Gonçalo Ribeiro de AN LISBOA con la embarcación SAILFIX y en tercer lugar Manuel Jiménez y Eduardo Mosquera del RCN A CORUÑA con el "SYABROKKA".

El reparto de premios se celebró a las 16.30 horas en el Náutico de Vigo en un acto al que asistía además de la familia Armada, Manuel Villaverde, Julio Rodríguez y Pedro Luaces, presidente de la Federación Gallega de Vela, vicepresidente y tesorero del Náutico de Vigo respectivamente.

Más info en al web del RCN Vigo

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario